Cultura

Arranca JazzTamFest 2014

Publicado el 06 de agosto de 2014

Del 7 al 10 de agosto, Nuevo Laredo, Victoria y Tampico disfrutará de este festival

Entrada Libre

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La administración que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha impulsado de manera democrática e incluyente el acceso a todas manifestaciones artísticas, innovando la participación y la organización de eventos locales, nacionales e internaciones, artísticos y culturales.

En este contexto, Tamaulipas celebrará del 7 al 10 de agosto en Nuevo Laredo, Victoria y Tampico, el JazzTamFest 2014, con participación de artistas de talla internacional, nacional y estatal. Bajo la supervisión y coordinación del Instituto Tamaulipeco para la Culturas y las Artes (ITCA).

JazzTamFest 2014 se estará presentando en los centros culturales de los municipios de Nuevo Laredo, Victoria y Tampico, con entrada libre, para todo el público gustoso de este género de música.

Celebro nuevamente que el gobierno de Tamaulipas, nos brinde la oportunidad de poder disfrutar del Jazz, a mí me gusta mucho, y he tenido la oportunidad de invitar a amigos que no conocían, este género musical, y les aseguró que después de haber presenciado, ese encuentro con el saxofón, sean convertido en unos espectadores y seguidores del JazzTamFest”, así lo comento el joven estudiante de ciudad Victoria, Francisco Gutiérrez Segura.

Estas celebraciones artísticas que llegan a públicos de todos los municipios, es el compromiso cumplido del gobernador Egidio Torre Cantú, por consolidar el derecho de la cultura a todos los tamaulipecos.

Tamaulipas, tendrá una participación relevante, en el festival JazzTamFest 2014, con la participación del grupo matamorense Trasfuga y los victorenses Alán Rene y Jacinto Efrén. Además los tampiqueños y victorenses tendrán la oportunidad de presenciar la charla-documental “Nota dominante. El jazz mexicano habla” en el Teatro experimental del METRO el 8 de agosto y el 9 de agosto en el Auditorio Alberto López, del Centro Cultural Tamaulipas.

Los asistentes al JazzTamFest 2014, podrán deleitarse con melodías interpretadas por las agrupaciones mexicanas Dannah Garay, Ed Lorenz & Jazz Quartert, Cecilia Toussaint, Alex Mercado Trío y Joe d’ Etienne Big Band.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.