Cultura

“Desde los Grandes Teatros del Mundo” continúa con sus proyecciones en Tamaulipas

Publicado el 03 de febrero de 2015

Brindar el acceso universal al arte y la cultura de nivel mundial estimula la manifestación de las corrientes culturales en un entorno renovado de apreciación artística y formación de públicos en los segmentos poblacionales de Tamaulipas. Admirar muestras artísticas de nivel internacional apertura el diálogo y la creatividad de los usuarios de espacios culturales.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invitan a disfrutar de las proyecciones del programa “Transmisión de espectáculos de ópera y danza, desde los Grandes Teatros del Mundo, en plazas públicas de México”.

“Desde los Grandes Teatros del Mundo” arrancó en Tamaulipas en octubre de 2014 en Reynosa y Tampico. A partir de este mes la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas, de Ciudad Victoria, se une a este programa con dos funciones aptas para toda la familia y dirigidas al público que gusta por el ballet.

Las proyecciones arrancan este 3 de febrero en el Parque Cultural Reynosa (PCR) con la proyección de “Rigolett”, Ópera de Verdi, desde el Teatro Regio de Parma; “La Bohemia”, de Geatano Donizzeti, desde el Festival de Salzburgo será mostrada el 10 de febrero; el 17 de febrero será el turno para “La Cenicienta”, de Giochino Rossini, desde el gran Teatro del Liceo de Barcelona; y el 24 de este mes “El Elixir de amor” Ópera de Gaetano Donizzeti, desde el Teatro de Baden-Baden. Estas proyecciones se realzarán en el Teatro experimental del PCR a las 18:00 horas con entrada libre.

En la Cineteca Tamaulipas, de Ciudad Victoria, este programa dará inicio el 9 de febrero con “Romeo y Julieta” Ballet desde el Royal Swedish Ópera House; y el 23 de este mismo mes será el turno para “El Elixir de amor” Ópera de Gaetano Donizzeti, desde el Teatro de Baden-Baden. Ambas funciones serán a las 18:00 horas y la entrada no tiene costo.

Los habitantes de Tampico podrán disfrutar de estas muestras en el Teatro experimental del Espacio Cultural Metropolitano (METRO) a partir del 4 de febrero con la proyección de “La Sylphide” desde la Ópera de París; el día 11 “Don Quijote” desde la Ópera de París, el miércoles 18 será el turno de “Romeo y Julieta” Ballet desde el Royal Swedish Ópera House; y el 25 de febrero cierra con “La Cenicienta”, de Giochino Rossini, desde el gran Teatro del Liceo de Barcelona. Las funciones se realizarán a las 19:00 horas sin costo de entrada.

Con estas acciones el Gobierno del Estado en coordinación del Gobierno de la República fomenta una política cultural de acceso universal, popular e incluyente de todos los segmentos poblacionales para el desarrollo y disfrute de la cultura y las artes.

Desde los Grandes Teatros del Mundo 4 Desde los Grandes Teatros del Mundo 5 Desde los Grandes Teatros del Mundo 6

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.