Cultura

Egidio Torre Cantú anunció a nivel nacional la segunda llamada del FIT 2015

Publicado el 04 de septiembre de 2015

MÉXICO, D.F.- En el Ex Convento San Hipólito de esta capital, Egidio Torre Cantú, Gobernador Constitucional de Tamaulipas, en compañía de su esposa, María del Pilar González de Torre, presentó la décimo séptima edición de Festival Internacional Tamaulipas 2015. “En Tamaulipas tenemos claro que al fortalecer la cultura con visión humanista, generamos posibilidad de futuro y construimos escenarios de bienestar”, expresó el mandatario tamaulipeco durante la ceremonia.

El máximo foro de expresión artística en Tamaulipas se ha programado para realizarse del 24 de septiembre al 4 de octubre en los 43 municipios que conforman la entidad norteña. Torre Cantú agregó que, “desde el inicio de mi gobierno, nos propusimos instrumentar programas y acciones puntuales para dar cauce a todas las manifestaciones artísticas, para que la cultura se consolidara como fuente de integración y orgullo”.

Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), anunció que el FIT es, “un Festival tradicional pero siempre innovador que este año abre sus puertas a 10 países y 1688 artistas, entre los que destacan muy especialmente nuestros apreciados talentos tamaulipecos”.

Al Ex Convento San Hipólito acudió la embajadora de Argentina Patricia Vaca Narvaja, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; María Cristina García Cepeda, directora general del INBA, en representación de Rafael Tovar y de Teresa, director general de CONACULTA; diputados federales, directores de medios de comunicación, artistas nacionales y tamaulipecos, así como sociedad civil, representada por patronatos culturales.

En la participación artística se presentó: Onda Urbana, en representación de Tamaulipas; la banda argentina–mexicana Paté de Fuá, ofreció una demostración de lo que vivirá Tamaulipas durante el festival; y por parte de los chiapanecos, Paax Marimba, ofreció una gama de sonidos de la música tradicional mexicana.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.