Cultura

Festeja Egidio y Pilar Día Internacional de la Mujer

Publicado el 08 de marzo de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Por cuarto año consecutivo el Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú y el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, llevaron a cabo el Encuentro Mujeres Fuertes 2014 en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, donde se puso en marcha el cuarto ciclo de conferencias magistrales, dirigidas a más de 6 mil mujeres.

Este encuentro fue el escenario ideal para que el Mandatario Estatal anunciara el envió de la propuesta de iniciativa al Congreso del Estado de Tamaulipas, para proponer reformas en beneficio de las mujeres tamaulipecas.

“Hoy les anuncio con orgullo que he mandado una iniciativa al Congreso del Estado para reformar el artículo 20 de nuestra Construcción Política, iniciativa que establece que los partidos políticos deberán otorgar el 50 por ciento de las candidaturas a los cargos de elección popular a las mujeres tamaulipecas”, menciono el Ejecutivo Estatal.

Este encuentro tuvo como objetivo continuar exponiendo la importancia que la mujer desempeña dentro de la sociedad, como el motor de impulso en todas las áreas de la vida, con la participación de conferencistas como Fernanda Familiar con su conferencia “El Éxito con todos los sentidos”, Karla Wheelock con su plática “Para triunfar se requiere determinación, preparación, entrenamiento y amor; se debe amar la meta”, y Cesar Lozano con su conferencia magistral “Actitudes positivas” El problema no es lo que sucede sino como reaccionamos a los que nos sucede.

“Las mujeres tamaulipecas son dinámicas, trabajadoras, responsables y positivas. Por eso, este día es también la ocasión para rendir homenaje a todas aquellas mujeres que día con día, logran transformar su realidad con su esfuerzo y con su quehacer cotidiano, son mujeres que escriben sus propias historias de éxito”, dijo María del Pilar.

Durante este encuentro se presentó un video donde se dio a conocer la convocatoria al premio “Empresaria Fuerte 2014” que tiene como propósito ayudar a las mujeres emprendedoras y puedan iniciar una empresa, gracias al apoyo del Gobierno del Estado y así motivarlas para desarrollar un plan de negocio exitoso. En este concurso podrán participar todas las mujeres tamaulipecas con iniciativa emprendedora, las cuales podrán abrir su negocio o expandir y consolidar su empresa, a lo largo de dos años se ha hecho una derrama económica de más 600 mil pesos.

Las asistentes a este cuarto Encuentro de Mujeres Fuertes, pudieron disfrutar de la exposición de los programas institucionales dirigidos a la mujer de más de 20 dependencias del Gobierno del Estado, además de ofrecer servicios gratuitos y descuentos en trámites gubernamentales.

En este ciclo de conferencias también asistieron, diputadas federales y locales, titulares de las secretarias del Gobierno del Estado, titulares de los DIF Municipales y representantes de Fundaciones y Asociaciones civiles.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.