Cultura

Pone en marcha María del Pilar la Caravana de Valores del DIF Tamaulipas

Publicado el 12 de febrero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Con el propósito de difundir, promover y recuperar los valores elementales, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, arrancó la Caravana de Valores en el municipio de San Fernando donde familias de este lugar ejercitaron los valores mediante el juego y la sana convivencia.

Esta Caravana estará visitando los 43 municipios de la entidad y ofrecerá los juegos de Adivina el Valor, Resbaladillas y Escaleras, Mega Memorama, Sopa de Letras, Crucigrama, Jenga de Valores, Cubo de Valores, Cuates y Recuates, Boliche de Valores, Pinta Valores, Teatro Guiñol, Fotografía, Cine, entre otras actividades completamente gratuitas.

“Para la Administración que encabeza mi esposo, el Gobernador Constitucional del Estado, Egidio Torre Cantú, lo más valioso que tenemos, es nuestra gente, nuestras familias. Por esta razón desde el DIF Tamaulipas y junto a los DIF Municipales seguiremos impulsando acciones para construir familias fuertes”, dijo María del Pilar.

Este esquema trae la promoción de los 15 valores principales que promueve el Sistema DIF Estatal, y lleva consigo diferentes actividades lúdicas y de entretenimiento que tiene como propósito implementar estrategias que les permitan a las familias el aprendizaje y manejo de los valores.

Durante su gira de trabajo por este municipio, la titular de este organismo de asistencia social inauguro las nuevas instalaciones del DIF San Fernando, obra de recurso municipal y que con ayuda del DIF Tamaulipas se equipó de mobiliario y equipo de oficina.

DIF

Este nuevo edificio cuenta con las áreas de Trabajo Social, Psicología, Medicina Familiar, Jurídico, Enlace Hábitat, programa Aliméntate Bien, Fuerza Joven, Sala de Juntas, oficinas administrativas, entre otros programas de asistencia social, dirigido a las familias de San Fernando.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal estuvo acompañada por el Presidente Municipal, Mario Alberto de la Garza Garza, su esposa Cecilia Alanís de De la Garza y del Director General del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

 

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.