Cultura

Realizarán ciclo de cine “De viajes y encuentros” en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas

Publicado el 17 de enero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

El ciclo se llevará a cabo del 21 al 25 de enero. Todas las funciones son a las 19 horas con entrada gratuita

El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a la comunidad de Ciudad Victoria a apreciar el ciclo de cine “De viajes y encuentros”, que se llevará a cabo del 21 al 25 de enero, en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas.

Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar, dijo Lao Tsé. En este ciclo de cine el protagonista principal es un viaje, en donde las reuniones, los descubrimientos y la búsqueda son el motor de la historia. El filme de Wim Wenders “Historia de Lisboa” nos llevará a un memorable recorrido por esa ciudad mientras que en “Flores rotas” Bill Murray tendrá que iniciar un viaje en búsqueda de sus antiguos amores para descifrar una carta anónima.

El filme francés “El tren de la vida” provocará la risa y las lágrimas, ya que la tranquilidad dependerá del viaje a realizar. En “Una historia sencilla” David Lynch nos llevará a la vida de Alvin Straight, que con la meta de visitar a su convaleciente hermano emprenderá un viaje de 500 kilómetros montado en su único medio de transporte: una podadora de césped. Para concluir, en el filme alemán “Las flores del cerezo” se demostrará que un viaje puede acercarte más a esa persona que ya no está.

El ciclo se llevará a cabo en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas. Todas las funciones iniciarán a las 19 hrs. Se recomienda la asistencia de adolescentes y adultos así como la puntualidad.

La entrada es gratuita. Si desea recibir la cartelera escriba a cineteca.tamaulipas@gmail.com

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.