Reflexiones Victorenses

7 básicos para tener un buen día

Publicado el 18 de marzo de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

En días anteriores compartí algunos tips para tener una buena semana. Después de considerarlo más detenidamente, he caído en la cuenta de que cuando no estamos acostumbrados a apreciar la vida y ver todo lo que nos sucede desde un punto de vista positivo, cuando a diario vamos a un trabajo que no nos gusta o donde estamos rodeados de gente negativa o situaciones de estrés, estamos atravesando alguna enfermedad o situación complicada, etcétera; puede ser difícil completar (toda) una semana sonriendo sin un motivo más que el decidir ser felices. Así, decidí escribir esta lista de consejos prácticos que puedes emplear para sentirte activo y mantenerte motivado, un día a la vez. No tienes que practicar cada uno todos los días, puedes empezar por el que más te guste hasta crear un hábito y luego continuar con el siguiente, es un proceso y lo importante es empezar la lucha constante y consciente por mejorar nuestra calidad de vida; aquí están 7 ideas que me han funcionado. ¡Mucho éxito y excelente día!

1. En tu primer instante consciente, que a veces tenemos antes incluso de abrir los ojos, da gracias porque has despertado a un nuevo día y sonríe.

2. Despiértate temprano, te hace sentir bien, en comparación a cuando te levantas a media mañana, literalmente has perdido ya la mitad de un día que nunca regresará y lo sabes, lo que te hace sentir desmotivado. -Éste de los básicos que a mí más se me complica, pero te insisto, lo importante en seguir intentando y no desanimarse.

3. Antes de levantarte de la cama, tómate 1 minuto, respira profundamente y estírate, esto te ayuda a despertar y cargar energía; muy diferente a la sensación cuando checas el reloj y saltas sin darte unos segundos para asimilar que ha iniciado un nuevo día. Te sorprenderá lo bien que se siente.

4. Haz ejercicio. Como mencioné, en lo personal me cuesta pararte temprano, pero una vez que estoy en pie, la actividad física es de las cosas que mejor me hace sentir, me despierta, me pone de buen humor y el sudor me activa, aparte de que obtengo la satisfacción de haber empezado el día de manera productiva. Así, si por cualquier imprevisto en el transcurso del día llego a tener un mal momento, siempre puedo decir ¡pero en la mañana hice ejercicio! Extra: No necesariamente tienes que ir al gym, puedes empezar con algo básico en tu casa, o salir a caminar y aprovechar para pasear al perro.

5. ¡Escuchar música!, definitivamente afecta el humor con que inicias una nueva jornada. Hay quien tiene programada su alarma-despertador con su canción favorita. También puedes escuchar lo que prefieras mientras te bañas y cantas, te arreglas, en el coche camino al trabajo, tú escoges. La clave aquí es que escuches canciones de contenido positivo y tonos prendidos. Extra: mis elecciones para empezar un nuevo día son: Diego Torres- Color esperanza, Sueños. Fonseca- Gratitud. Black eyed peas- The time, I gotta feeling.

6. Arréglate como si fuera tu cumpleaños (o cualquier día especial para tí). Mirarte en el espejo y verte guapo(a) te hará sentir súper bien, y además probablemente recibas cumplidos en el transcurso del día.

7. Desayuna o almuerza rico. No es novedad que, según los expertos en salud, la primera comida del día es la más importante. Más, si tomas en cuenta que desayunar rico motiva el buen humor, es uno de los esenciales para tener un día de éxito. Extra: mis preferidos; fruta con yogurth natural y granola, café, un buen omelette, chilaquiles o hotcakes; cualquiera de éstos nos pone contentos a la mayoría.

Y recuerda:

“Hoy es un buen día para tener un gran día.”

#siemprepadelante

Marcia Benavides Villafranca

Nací y crecí en Ciudad Victoria. Creo que la familia es primero, que todo tiene una razón de ser, y me esfuerzo por encontrar siempre el lado positivo de las cosas.

De profesión, soy abogada egresada de la Universidad La Salle en esta ciudad. Por convicción, escribo con la misión de promover el desarrollo personal, la inteligencia emocional y el optimismo, bajo el lema que aprendí de mi abuelita, ¡siempre pa´delante!.

Sígueme en www.marciabenavides.com