Reflexiones Victorenses

El último estirón del 2016.

Publicado el 06 de diciembre de 2016
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

En atletismo, hay un dicho entre los corredores en el sentido de que, después de cierta distancia en una carrera, se “topan con pared”; se refiere a un punto de cansancio en el que están tan exhaustos física y a veces también mentalmente, que tienen que correr con algo más para terminar la carrera, tienen que completar ese último estirón, con el corazón y con el espíritu.

Hoy tomo prestada esta metáfora del atletismo, y que aplica en realidad en cualquier deporte, porque aplica también en la vida, en cualquier reto que enfrentes.

Estamos a 4 semanas de terminar el año. ¿Cómo lo vas a hacer tú?

Cuando empezamos un nuevo plan o proyecto, desde luego lo hacemos con todas las ganas y la fuerza. Y a medida que vamos avanzando, surgen retos, baja el ánimo… y para completarlo, para lograr cualquier cosa que valga la pena, no basta la mentalidad y la actitud positivas, hay que ser constantes, disciplinados y automotivables. Y hay que encontrar esa fuerza de espíritu que nos permita cerrar exitosos.

Le quedan 4 semanas al 2016.

Te invito a que te estires, para que si no has cumplido tus metas, las logres ahora. Te animo a enfocarte en lo que deseas y no distraerte por las fiestas y festejos de esta época decembrina; que si el clima, que si las vacaciones, que si la familia…

“Excusas siempre va a haber, tienes que encontrar una razón.”
Recuerda tu propósito, recuerda por qué empezaste y aférrate a eso.

Ahora, quizá no tienes una meta en concreto a cerrar el 31 de diciembre exactamente. No tiene que ser sólo eso.

Pero sí podemos, creo que todos y todas, esforzarnos en nuestro último estirón del año para terminarlo con todo el éxito personal que podamos, con nuestro mejor esfuerzo.

¿A qué me refiero? A los pequeños detalles, a los hábitos, a lo que sea que signifique para ti, ser a diario mejor persona.

Ser más positivo y optimista, dar lo mejor de ti en lo que sea que hagas, sonreír más, hacer tu mejor trabajo aunque no sea -aún- el trabajo de tus sueños, en servir a los demás lo mejor que puedas, en ser mejor esposa/o, en proponerte dejar de quejarte… no tenemos por qué esperar el inicio de otro año para tratar de ser mejores HOY. La vida es HOY.

Práctica: Escribe 3 cosas que quieras hacer, y que realistamente puedas terminar, para sentirte satisfecho/a y pleno/a, al terminar el año.

“Tú tienes todo lo que se necesita, pero se va a necesitar todo lo que tienes.”
En el atletismo, es ese último estirón el que muchas veces define quién gana un carrera y quién llega en segundo lugar. Se entrenan meses, e incluso años, exclusivamente para esos segundos, y es ahí, cuando más cansado está el corredor, que tiene que correr lo más rápido que pueda.

¿Cómo vas a cerrar tú, tu 2016?

Ahora es tu turno, platícame tus metas de diciembre y cómo quieres terminar el año; hagámoslo juntos.

-Marcia

– See more at: http://www.marciabenavides.com/el-ultimo-estiron-del-2016/#sthash.ChpFcTXU.dpuf

Marcia Benavides Villafranca

Nací y crecí en Ciudad Victoria. Creo que la familia es primero, que todo tiene una razón de ser, y me esfuerzo por encontrar siempre el lado positivo de las cosas.

De profesión, soy abogada egresada de la Universidad La Salle en esta ciudad. Por convicción, escribo con la misión de promover el desarrollo personal, la inteligencia emocional y el optimismo, bajo el lema que aprendí de mi abuelita, ¡siempre pa´delante!.

Sígueme en www.marciabenavides.com