Reflexiones Victorenses

Mejora tu relación de pareja hoy – aquí está cómo

Publicado el 13 de marzo de 2015

¿Has sentido que tu relación tiene aspectos que podrían ser mejores? ¿Has pensado que, aunque están bien, tu noviazgo o matrimonio podrían estar mucho mejor?

Entre pláticas y en mi propia experiencia, me he dado cuenta de que cuando se trata de querer tener una relación mejor o hacer ciertos cambios que, según nosotros, son necesarios para que estemos mejor con la persona de que se trate, pasa algo chistoso:queremos cambiar al otro. ¿Te ha pasado? Si te preguntara ahorita, probablemente tendrías en segundos una lista de por lo menos 10 cosas que tu pareja/mamá/hermana podría hacer o dejar de hacer o hacer mejor, para que según tú la relación mejore. Y digo chistoso porque me parece curioso cómo los seres humanos tenemos una fortísima tendencia a criticar y juzgar a los demás, se nos facilita muchísimo darnos cuenta en qué se están equivocando o en qué están mal, especialmente nuestra pareja, pero se nos dificulta apreciar qué podríamos mejorar nosotros mismos. Tiernos.

SECRETO PARA MEJORAR TUS RELACIONES, ESPECIALMENTE DE PAREJA

Ahora te voy a platicar mi propuesta para que mejores todas tus relaciones y particularmente tu relación de pareja- matrimonio o noviazgo. Tal vez no te guste mucho de entrada, pero ahí te va. Tienes que cambiar tú.

Mahatma Gandhi dijo: “Se el cambio que quieres ver en el mundo”. Pues bien, yo te animo hoy: se el cambio que quieres ver en tu pareja. Los consejos que quieres te mueres por darle a tu esposa(o)/novia(o) para que sea mejor, generalmente también tienes que escucharlos (y aplicarlos) tú.

Si eres mujer y, por ejemplo, y quisieras que tu esposo fuera más detallista, la mejor manera para intentar que lo sea es siendo más detallista tú. Sírvele el café en la mañana, hazle su cena favorita sin razón especial, sorpréndelo con un baby doll nuevo.

Si eres hombre, puede ser que tu problema con tu mujer sea que se la pasa hable y hable y sientas que no te deja opinar o no te escucha. Escúchala tú, deja que termine y enseguida hablas. Si te interrumpe, con cariño pídele que te deje terminar de hablar o que te ponga atención. Si quieres adelantarte, desde antes puedes decirle algo como“quisiera platicarte algo / me gustaría que me escucharas sobre tal cosa que te quiero comentar, avísame cuando tengas 20 minutos”… con tus propias palabras, encuentra la manera de decirle sutil pero claramente que necesitas su atención total.

PRÁCTICA

Sé muy bien que suena trillado, pero de verdad te digo, he comprobado que cuando cambio mi actitud cambia la persona con la que estoy. Y es lógico, después de todo a menos que estés casado o tengas de novio(a) un santo(a), está canijo esperar que si tú lo tratas mal y te olvidas de sus necesidades, sus deseos, sus inquietudes, esperes que él/ella sí tenga siempre en mente tus necesidades, deseos o inquietudes. Te reto a que intentes mejorar tú, a que cambies tu actitud y me platiques qué cambios observas, ¿le entras? Platícame en los comentarios abajo ¿qué opinas?

Marcia Benavides Villafranca

Nací y crecí en Ciudad Victoria. Creo que la familia es primero, que todo tiene una razón de ser, y me esfuerzo por encontrar siempre el lado positivo de las cosas.

De profesión, soy abogada egresada de la Universidad La Salle en esta ciudad. Por convicción, escribo con la misión de promover el desarrollo personal, la inteligencia emocional y el optimismo, bajo el lema que aprendí de mi abuelita, ¡siempre pa´delante!.

Sígueme en www.marciabenavides.com