Reflexiones Victorenses

Por qué (y cómo) bajar de peso

Publicado el 31 de agosto de 2015

Pues les platico que ando en pánico porque acabo de caer en cuenta que estamos empezando hoy la última semana de agosto; amigos, estamos oficialmente empezando el último estirón del 2015!

¿! Cómo andan con sus metas?! (¿si las recuerdan?), a mi todavía me falta un poquito bastantito. Como les platiqué hace tiempo, uno de mis principales objetivos para este año, sobre todo después de haberme convertido en mamá el año pasado, fue bajar todo el peso que subí (como 14 kilos), más los 8 extras que traía antes de embarazarme. Pero luego me pregunto, ¿por qué, en realidad, querer bajar de peso, por qué la fijación por tener cierto molde de cuerpo? Y te platico..

¿ POR QUÉ QUIERO MEJORAR MI CUERPO ?

Tú seguramente tienes tus motivos. Hay quien lo hace por prescripción médica, hay quien cuida al extremo lo que come y el ejercicio que hace hasta por profesión, hay muchas razones. Para mí en lo particular, primeramente la razón obvia y que creo aplica para la mayoría: queremos vernos bien, y queremos sentirnos bien. Pero, creo que algo pasa con esos motivos que, si bien nos hacen empezar, por alguna razón, casi nunca son suficientes para mantenernos en el plan de mejorar nuestros cuerpos. ¿Por qué sucede esto?

Porque nos falta agregar una razón más poderosa. Más honesta. Más real. Desde mi punto de vista, esa razón debe ser el ser mejor todos los días. El buscar genuinamente nuestro crecimiento personal.

¿Qué tiene que ver el cuidar tu cuerpo con ser mejor persona, me preguntas? ¡Tiene todo qué ver! Empezando por los pensamientos que nos mantienen en las carnes en las que estamos hoy, y la necesidad de cambiar esos programas mentales para lograr lo que nos permitan estar como queremos estar. Porque créeme, estamos hoy -como estemos-, porque pensamos como pensamos. Para cambiar cualquier aspecto en nuestras vidas -y particularmente nuestra salud y apariencia física- tienen que cambiar nuestros pensamientos.

Fíjate. La mayoría de nosotros, cuando vemos un hombre o una mujer con cuerpazo, ¿qué pensamos? Pensamos ¡qué padre cuerpo, pero qué friega estar así! No queremos pagar el precio de lograr esa meta. Es más, juzgamos a esas personas, de inmediato suponemos que “los pobres” nunca se comen unos tacos, o una pizza, ¡”no disfrutan la vida”!.

Es ahí donde tenemos empezar por cambiar. Debemos ver más allá de los músculos y el cuerpo tonificado, que si bien puede ser muy atractivo, lo más importante es comprender cómo se logra esa apariencia. La próxima vez que veas una persona con esas características, trata de ver a través del caparazón, porque podrás ver: hábitos, auto-motivación, disciplina, enfoque, sacrificio, seguridad, compromiso. En dos palabras: inteligencia emocional. Y a mí, eso me mueve.

¿Te ha pasado? Intentaste una dieta o nueva rutina de ejercicio, y te diste cuenta de que no es fácil mantenerse motivado y apegarse a hacer lo que es necesario hacer para cumplir la meta. A mí me ha pasado. Es frustrante. Y ahí está el meollo del asunto. Para verte mejor, tienes que ser mejor.

¿CÓMO BAJAR DE PESO, SALUDABLEMENTE?

Afortunadamente para ustedes y para mí, buscando una opción para cumplir mi meta de bajar de peso y tonificar mi cuerpo, de una manera especial, mejorando como persona y no sólo en lo físico, encontré por aquí en internet una opción padrísima para ponernos las pilas y lograr nuestras metas, es algo así como tener un coach personal en tu casa. ** Y está ideal para empezarlo a la de yaa, ¡y cerrar a máxima el 2014!

Se llama Ultra-Sisy-Reto, precisamente es un reto de 12 semanas, y la creadora es Sisy Garza (te la presento en la foto), puedes dar click en ambos links para aprender más, pero te lo resumo: es un plan de 12 semanas, que incluye guía física y nutricional, tips y otras sorpresas, a través de videos: bastante funcional.

¿QUE POR QUÉ ME LATE?

Primero. Tengo varios meses haciendo mi research, léase stalkeando en Instagram a la creadora de este movimiento, y he visto sus resultados. Segundo. El precio está súper accesible. Tercero (MI FAVORITO!!!) Lo podemos hacer desde la comodidad de nuestras casitas, lo cual a mi me resulta fabuloso, sobre todo para las que somos mamás o simplemente tenemos muchas ocupaciones y poco tiempo para ir al gym.

Yo ya me inscribí. Si alguien de ustedes se anima y se une al UltraSisyReto, (se tienen que apurar porque se cierran las inscripciones el 26 de agosto o sea pasado-mañana), sólo mándenme un mensaje platicándome que se enteraron por mí del reto, para saber que estamos en la misma sintonía y echarnos porras mutuamente, ¿va? **Quiero aclarar que no estoy afiliada de modo alguno a este programa y que si lo recomiendo es porque genuinamente me late, y me encantaría empezarlo junto con ustedes y animarnos mutuamente a sacarlo adelante.

¡Luego no digan que nos le dije! 😉

Lo hagas como lo hagas, cuida tu cuerpo, es el único que vas a tener.

Un abrazo con cariño, siempre pa´delante!

Marcia Benavides Villafranca

Nací y crecí en Ciudad Victoria. Creo que la familia es primero, que todo tiene una razón de ser, y me esfuerzo por encontrar siempre el lado positivo de las cosas.

De profesión, soy abogada egresada de la Universidad La Salle en esta ciudad. Por convicción, escribo con la misión de promover el desarrollo personal, la inteligencia emocional y el optimismo, bajo el lema que aprendí de mi abuelita, ¡siempre pa´delante!.

Sígueme en www.marciabenavides.com