Reflexiones Victorenses

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Publicado el 03 de agosto de 2015

¿Qué pregunta, verdad?

Todos los seres humanos sentimos miedo en algún momento de nuestras vidas, el punto es que algunas personas deciden atravesarlo y otras escogen darle la vuelta.

Cuando le das la vuelta, nunca verdaderamente te respondes preguntas como ¿qué pasaría si dijera que —, si intentara —, si cambiara —, si dejara —,? Tú sabes perfectamente de lo que te estoy hablando, eso que en este momento preciso estás pensando.

Todos tenemos miedo, pero es una elección cómo manejarlo.

Para algunos de nosotros llega un momento en el que sencillamente ya no es tolerable, y decidimos arriesgar, a veces poco, a veces mucho, a veces todo. Pero nos movemos y es lo importante. Y el riesgo puede ser poco o mucho pero, seguramente, siempre valdrá la pena. Porque todo aquello que te quite estabilidad mental al emocionarte de sólo pensarlo, vale la pena, vale la pena el afrontar ese miedo e ir por ello.

Como dicen por ahí, algunas veces se gana, otras se pierde, pero siempre se aprende.

¿A qué le tienes miedo? ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

¿Qué es en realidad lo peor que puede pasarte si sólo te dejas de cosas y pruebas?

Hoy puede ser el día en que tu vida cambie por una “pequeña gran” decisión: dejar el miedo.

¿Qué preferirías, vivir 10 años más sin actuar porque tienes miedo, o 5 sin miedo en lo absoluto? ¿Puedes imaginarte todo lo que harías?, más bien, ¿qué no harías?

Así te dejo hoy lunes, te deseo de todo corazón que viva un día y una semana al máximo, libre de miedos.

Deja de enfocarte en lo que podría salir mal, y enfócate en todo lo que puede salir bien.

Siempre pa´delante.!

Marcia Benavides Villafranca

Nací y crecí en Ciudad Victoria. Creo que la familia es primero, que todo tiene una razón de ser, y me esfuerzo por encontrar siempre el lado positivo de las cosas.

De profesión, soy abogada egresada de la Universidad La Salle en esta ciudad. Por convicción, escribo con la misión de promover el desarrollo personal, la inteligencia emocional y el optimismo, bajo el lema que aprendí de mi abuelita, ¡siempre pa´delante!.

Sígueme en www.marciabenavides.com