Reflexiones Victorenses

Señales de mucha vida

Publicado el 03 de julio de 2017
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

La semana pasada fueron días muy importantes para el priismo tamaulipeco, primero porque se tuvo la presencia de varios senadores y miembros del CEN, quienes tardaron un año en venir a escuchar las molestias del partido debido a la tardanza que se ha tenido y que ya hemos comentado; sin embargo, finalmente se empieza a mostrar interés por parte del Comité Ejecutivo Nacional para el proceso de renovación.

A la reunión asistieron el Secretario de Organización así como la encargada de los estados en oposición, el dirigente de la CNOP nacional, entre otros; pocas soluciones dieron en esa reunión, pero al fin escucharon el sentir de quienes integran ese partido y la gran demanda fue el envío lo más pronto posible de un delegado nacional.

También el sábado pasado se llevó a cabo la Asamblea Estatal rumbo a la Nacional; en este evento se dieron más que señales de vida de un partido que desde que perdió hace más de un año no había podido encontrar rumbo; hoy finalmente se está poniendo de pie; muestra de lo anterior fue ese evento donde el entusiasmo que se reflejó.

Eso es, precisamente, lo que debe seguir de aquí en adelante pues si bien hubo este gran ánimo y se contó con la mayoría de la clase política estatal y miembros de las bases, quienes mandaron un gran mensaje de unidad, tampoco es momento de criticar de que son los mismos de siempre y otras quejas que por ahí se dejaron sentir de parte de la oposición.

Esos cambios se tendrán que ir dando con el tiempo para poder mostrar una nueva cara del partido que se quiere ofrecer a la sociedad, empezar a construir una nueva historia y que reflejo de eso tendrán que ser quienes se les vean posibilidades reales de triunfo el próximo año, gente que valga la pena y que con esos habrá que ir.

Los puntos importantes a resaltar en la Asamblea Estatal fueron el estar más pegados a las bases, desde los funcionarios hasta los mismos miembros que integran el partido; tomar decisiones más consensadas y no lineales que vengan desde la cúpula.

Cabe resaltar que aquí tomará tiempo entender este mecanismo, ya que en el pasado las costumbres eran otras y habrá que adaptarse al nuevo juego; otro punto muy importante también que se comentó fue la LEALTAD al partido.

Cómo estará el asunto en el estado que con la ineficiencia gubernamental y el desgaste demasiado rápido de un gobierno que tiene solo nueve meses ya empiezan a voltear a quienes se habían ido, o al menos lo intentaron, pero no fueron tomados en cuenta en otros partidos.

Por eso se dice, y se dice bien, el que traiciona una vez traiciona dos veces, a esos hay que tomarlos en cuenta, pero de lejitos, porque ya no se confía en ellos.

En resumen, el PRI está de pie y solo falta lograr sacar adelante la renovación, que el éxito será la forma en que concluya ese proceso, que sea democrático y que el ganador tenga la capacidad de sumar a la gran mayoría del priismo en el estado.

Vienen meses importantes por delante, en agosto será la Asamblea Nacional y de ahí la elección de la dirigencia estatal, que una vez que se dé esperemos sea un contrapeso real del Gobierno estatal, que hoy tanto se ocupa; pero de eso luego hablaremos.

TRABAJANDO CON HECHOS

La semana pasada también fueron días muy intensos para el presidente municipal, OSCAR ALMARAZ, ya que se llevó a todos los diputados federales que tanto tuvieron que ver en los presupuestos para las obras que ya se empezaron a ejecutar por parte del Municipio.

Así, anduvieron recorriendo varias colonias, precisamente inaugurando las obras que ayudarán mucho a las zonas más vulnerables de la Ciudad.

Y es que la actividad que trae el Alcalde es de reconocerse por el gran esfuerzo y dinamismo que le inyecta a nuestra querida Ciudad, que con hechos más que con palabras está logrando en el poco tiempo ya un cambio rotundo y que la gente lo siente.

Esperemos que este trabajo siga dando resultados, porque la ciudadanía se lo merece.

Pepe Cárdenas Castillejos