Béisbol

Bienvenidos, MLB 2014

Publicado el 01 de abril de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Por fin llega lo que hemos estado esperando con ansia. Los guardianes del diamante ya están preparados para regalarnos las mejores emociones del mejor béisbol del planeta. Llegan las grandes ligas y el 2014 pinta para ser un gran año en la gran carpa.

La “Opening Series” o serie de apertura, por séptima vez se llevará a cabo fuera del territorio norteamericano. La historia de estos partidos inaugurales es reciente y no sé si sepan, pero la primera vez que MLB decidió arrancar en el extranjero fue en Monterrey, Nuevo León. En la temporada de 1999 en el Estadio de Béisbol Monterrey se llevaron a cabo los primeros enfrentamientos del año y los protagonistas en aquella ocasión fueron Padres de San Diego y Rockies de Colorado. La cercanía, el estadio con condiciones de grandes ligas (en aquel entonces) y la gran afición por la pelota ayudaron a que así fuera. Tuvo tanto éxito en rating y asistencia que decidieron llevar este evento de inicio de campaña a otros países.

Tokio, Japón fue la ciudad que albergó la primera serie del año 2000, ésta entre Cubs y Mets. Al siguiente año las ligas mayores viajarían a San Juan Puerto Rico en donde se mediría Toronto frente Texas. Después de ahí, ya sólo se jugó en Japón (2004 Yankees vs Devil Rays, 2008 Boston vs Oakland y 2012 Atléticos vs Marineros). De las seis series anteriores, habían sido cuatro en Japón, una en México y la otra en Puerto Rico; de todos los equipos involucrados sólo los Atléticos de Oakland repitieron (2008 y 2012).

Ahora toca el turno de abrir la maratónica temporada de 162 partidos por equipo a los Dodgers y a los Diamondbacks, nada más y nada menos que en la ciudad de Sidney, Australia. Podemos ver que en los tres países mencionados anteriormente el béisbol es una gran tradición, pero ¿Australia? ¿Qué ahí no son ciegos fanáticos del cricket y hacen menos al Rey de los Deportes?

Pues la respuesta es sí, pero también se espera un impacto mediático jamás antes visto en los juegos de pelota fuera de Estados Unidos. Para empezar, el partido se llevará a cabo en el “Cricket Ground” de Sidney; un histórico recinto del deporte australiano, se adecua para poner un gran diamante beisbolero y por un día olvidar la tradición oceánica y jugar pelota. Que fantástico es esto, ahí nos damos cuenta que ya llegaron las grandes ligas.

No es ningún secreto que poco a poco el béisbol ha ido creciendo en aquel continente y ésta es la prueba de fuego para ver si la gente está interesada.

El 22 de marzo se abre el telón en Australia.

Unos días después, ya en estadios MLB, el 30 de marzo es denominado el “Opening Day”. El día más esperado por todos los fanáticos a la pelota. La navidad de los beisboleros. Arranca por fin la temporada 2014.

Una de las agradables noticias para el día de apertura es que el zurdo regiomontano, Jorge de la Rosa, es el elegido para ser el abridor en el primer partido de los Rockies de Colorado. Decisión importantísima para la carrera del serpentinero mexicano, la institución deposita en él, su confianza. Ser el caballo estelar de un equipo MLB nunca es fácil, pero después de haber ganado 16 juegos y sólo perder seis la temporada pasada, a sus 32 años de edad y con gran experiencia en las mayores sabemos que a De la Rosa le irá bien.

Aquí,desde el sillón, disfrutemos desde ya la magia del diamante. Arranca MLB, arranca el espectáculo.

Alejandro Nicolás Peña Salazar

Apasionado del béisbol, seguidor incansable de toda la actividad de la pelota en el mundo, aficionado de los Phillies. Fanático de las grandes atrapadas y los cerrados duelos de pitcheo, creyente del juego limpio y del talento natural. Creador y editor de www.desdeelsillon.mx ; analista, columnista y comentarista del rey de los deportes. Orgulloso de haber nacido en Ciudad Victoria con el juego en la sangre y con el deseo de impulsar a las nuevas generaciones a que conozcan la magia que surge del diamante.