Béisbol

Cerca del Playball

Publicado el 16 de enero de 2014
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Inicia el año y a pesar del receso en los diamantes, las grandes ligas jamás descansan. Ya conocimos el espectacular arribo de Robinson Cano a los Marineros de Seattle y vivimos lo inesperado del cambio de bando del pelotero Jacoby Ellsbury, quien deja a Red Sox para vestirse de Yankee. Prince Fielder refuerza a Rangers de Texas y el súper serpentinero Roy Halladay se retira. Yo diría que es muy intensa la actividad en el invierno para la pelota de la gran carpa.

El 13 de febrero llegan los pitchers y cátchers a entrenar, más adelante en el calendario van arribando los jugadores de posición y se canta el playball de la primavera. El “spring training” es de primer nivel. Decimos que esto del receso es únicamente en los diamantes, porque siempre hay de qué hablar. En enero se definen salarios y se cierran traspasos, de febrero a abril se compite por el cactus y la toronja, de abril a octubre la gran carpa y los últimos dos meses del año son esos días en que los peces gordos del beisbol cambian de camiseta, firman millonarios contratos o se retiran.

Podemos iniciar a jugar al adivino ¿Qué va a pasar en MLB durante la nueva temporada? ¿Qué equipos estarán engalanando octubre?

Los guardianes del diamante, como siempre, nos tendrán inesperados momentos y espectaculares sorpresas. Como fanático de la caprichosa pelota, le puedo decir que por más que le hagamos al mago es casi imposible pronosticar lo que sucederá en una hermosa temporada de 162 partidos por equipo. Aún así, me aventuraré a decir que los Yankees no serán muy distintos a los de 2013, que Tampa Bay volverá a jugar en los primeros días de octubre. Me arriesgo a decir que Boston vuelve a ganar su división al igual que Detroit y para terminar en la Liga Americana; Astros perderá más de 100 juegos, otra vez.

En la Nacional, ruego a ese encargado de iluminar a los peloteros que a Phillies le vaya mejor que en las pasadas dos temporadas. Los Piratas repiten octubre y Dodgers dominará esta vez. Como aficionado a Philadelphia esta declaración parecería extraña, pero me daría un poco de gusto que los Mets den de que hablar. Al fin y al cabo Nueva York merece un buen equipo y los “grandes” no han cumplido y creo que ni lo harán.

Volveré a ponerle la fichita a Miguel Cabrera para que figure como uno de los mejores bateadores (ya dos veces le atiné). Confío en que Yasiel Puig madure como persona, que aguante presiones y juegue como sabe, pues si lo hace Dodgers estará bien. Le aseguro que conoceremos a nuevos súper estrellas, la pelota siempre nos tiene guardado algo bueno.

Queremos seguir viendo a Adrián González, pero estaría de lujo que Ramiro Peña se recupere y tenga más partidos. Que Yovani siga siendo ese caballo de batalla que todos conocemos y en resumen, que todos los mexicanos en grandes ligas demuestren lo bueno que son y reciban más oportunidades.

Si me apuran, pues van mis 10 elegidos a postemporada. Sé que quedará esto registrado, en octubre lo revisamos a ver si le atinamos. En la Americana: Boston, Detroit, Oakland, Tampa Bay y Texas. En la Nacional: Atlanta, Pittsburgh, Los Ángeles, San Luis y Philadelphia. Veremos y diremos.

Aquí, desde el sillón, nos preparamos desde ya porque en 2014 se nos viene una gran temporada de grandes ligas de beisbol.

AP

Alejandro Nicolás Peña Salazar

Apasionado del béisbol, seguidor incansable de toda la actividad de la pelota en el mundo, aficionado de los Phillies. Fanático de las grandes atrapadas y los cerrados duelos de pitcheo, creyente del juego limpio y del talento natural. Creador y editor de www.desdeelsillon.mx ; analista, columnista y comentarista del rey de los deportes. Orgulloso de haber nacido en Ciudad Victoria con el juego en la sangre y con el deseo de impulsar a las nuevas generaciones a que conozcan la magia que surge del diamante.