Béisbol

Descansa en Paz el Gran Yogi Berra

Publicado el 23 de septiembre de 2015

Yogi Berra, miembro del Salón de la Fama del Béisbol y conocido tanto por sus curiosas frases como por su récord de 13 títulos en Series Mundiales con los Yankees de Nueva York, murió el martes 22 de septiembre . Tenía 90 años.

Berra murió por causas naturales en su casa de Nueva Jersey, dijo Dave Kaplan, director del Museo Yogi Berra.

Bajito y con un rostro amable, Berra fue uno de los Yankees legendarios que ayudó a su equipo a jugar 14 Series Mundiales durante sus 18 temporadas con los “Bombarderos del Bronx”.

Berra disputó más partidos de Serie Mundial y fue nombrado en tres ocasiones como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Pero su nombre aparece casi tantas veces en el libro Bartlett’s Famous Quotations por sus frases como lo hace en los libros de récords del béisbol.

Lawrance Peter “Yogi” Berra. Nació el 25 de mayo de 1925 en San Luis, Misouri. Fue cátcher de los Yankees de Nueva York con los que debutó en Grandes Ligas el 22 de septiembre de 1946. Con esta novena jugó hasta 1963. En 1965 integró las filas de los Mets de Nueva York.

El apodo de “Yogi” se originó en su infancia, pues sus amigos de ese época aseguraban que parecía un yogui, un practicante de yoga, al sentarse con las piernas cruzadas.

Fue llamado en 18 ocasiones al Juego de Estrellas y su nombre apareció con el Equipo del Siglo de la MLB. El número 8 que usaba con los Yankees, fue retirado en 1972, mismo año en que fue inducido al Salón de la Fama.

Coma mánager, estuvo al frente de los Yankees en las campañas de 1964 y 1984-85, mientras que a los Mets los dirigió de 1972 a 1975.

Al finalizar su carrera como jugador sus estadísticas eran: .285 de promedio de bateo, 358 carreras anotadas y mil 430 carreras impulsadas.

Con información de LopezDoriga

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.