Béisbol

El Tigre del Diamante

Publicado el 30 de mayo de 2013
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

La historia siempre es un aliado muy pesado para cualquier equipo deportivo, para bien o para mal. Los hechos acontecidos a lo largo del tiempo son los que juzgarán a una organización. El nombre tiene mucha trascendencia. Imaginemos que los Medias Rojas de Boston tienen un récord ganador, igual al de los Astros de Houston; para el aficionado es casi automático pensar que lo de los pati-rojos es normal y lo de los texanos es una sorpresa; lo mismo pasa en sentido contrario, si los primeros llevan malos resultados es sorpresivo y si sucediera lo mismo con los segundos pues no habría noticias al respecto ¿Por qué? Ambos son equipos de pelota que compiten en la misma liga, pero como dicen: por tu historia te conocerán.

Con los peloteros de las grandes ligas (y cualquier deportista) sucede algo parecido, Babe Ruth siempre será aquél ídolo Yankee capaz de cambiar un partido de un batazo, su historia en el diamante se encarga de que olvidemos los malos detalles.

Debemos estar agradecidos que vivimos una época que pasará a la historia, pase lo que pase del día de hoy al final de su carrera ya no cambiará que en 20 años podamos platicarle a los más chicos que nosotros vimos jugar a uno de los mejores bateadores que existieron, podemos decir que venció la era del pitcheo y que ha sido el único en más de 100 años de beisbol organizado en pegar 3 jonrones en un solo partido en el año siguiente al de haber ganado la triple corona, podemos hoy fantasear que si mantiene el ritmo que lleva entrará en la primera votación al salón de la fama. Señores, vivimos en el tiempo del “Tigre” Miguel Cabrera, un grande al que la historia ya le tiene su lugar.

Definitivamente al nacido en Maracay, Venezuela lo recordaremos por su historia. Debuta el 20 de junio de 2003 y en su primer partido de grandes ligas, jugando para los Marlines de Florida, ¡jonrón! Y no solo eso, fue un tablazo para ganar el partido, dejó en el terreno al rival. Así se resume el día uno de la carrera del hoy tercera base de los Tigres de Detroit. ¿Cómo termino esa temporada para el debutante? Pues ganando una Serie Mundial a los Yankees e impulsando 12 carreras en esa serie. Por si eso fuera poco, récord de impulsadas por un novato en la serie más importante del año. Así se escribe el inicio de la carrera de este fenómeno.

A este fuera de serie lo querían todos, llegó el 2008 y también el contrato millonario. Detroit su nueva casa y usted querrá saber cómo le fue en su primera temporada con los Tigres, pues 37 jonrones y 127 carreras impulsadas. En 2011 ganó el premio de bateo que seguramente volverá a ganar en esta campaña.

El año pasado, en 2012, el 27 de abril, 1000 impulsadas siendo el segundo más joven en la historia en conseguirlo. El 22 de julio, segundo venezolano en la historia en alcanzar 300 jonrones en ligas mayores. El 14 de agosto, llegó a 100 remolcadas en la temporada para llegar a nueve temporadas seguidas trayendo al menos un centenar de carreras al plato. El 15 de agosto, jonrón 30 y nueve temporadas seguidas en grandes ligas pegando al menos tres decenas de tablazos. Lo anterior para finalizar la temporada ganando la triple corona, el máximo galardón del bateo. Todo esto con menos de 30 años de edad. Impresionante.

Por su historia lo conoceremos, actualmente en la temporada 2013 es el primer lugar de hits ya rebasando los 75, tiene más de 55 impulsadas, está en los primeros lugares de cuadrangulares de todas las grandes ligas en este año y su promedio de bateo es también el mejor de la campaña. Batea para .385 y aún no completamos los dos meses de temporada.

El mejor bateador de todo el beisbol seguirá escribiendo su espectacular carrera. Nosotros como aficionados contamos con la suerte de poder ser testigos de las hazañas de este bateador.

Aquí, desde el sillón, sigamos viendo la magia del “Tigre”.

AP

Alejandro Nicolás Peña Salazar

Apasionado del béisbol, seguidor incansable de toda la actividad de la pelota en el mundo, aficionado de los Phillies. Fanático de las grandes atrapadas y los cerrados duelos de pitcheo, creyente del juego limpio y del talento natural. Creador y editor de www.desdeelsillon.mx ; analista, columnista y comentarista del rey de los deportes. Orgulloso de haber nacido en Ciudad Victoria con el juego en la sangre y con el deseo de impulsar a las nuevas generaciones a que conozcan la magia que surge del diamante.