Béisbol

LLEGAN LOS PLAYOFFS DE MLB

Publicado el 10 de octubre de 2017
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

 

Estamos entrando a la parte más emocionante de la temporada, octubre. En el mes donde nacen las leyendas, se consagran los mejores y donde las sorpresas surgen. Los playoffs de las grandes ligas son simple y sencillamente la competencia que más emociones genera a propios y extraños. Los guardianes del diamante nos dan la bienvenida al show estelar de la gran carpa, el mejor beisbol del planeta se va a ver ahora.

En la Liga Nacional los que creo que pueden llegar a la serie más esperada del año son los Dodgers o, de nuevo, los Cubs. A pesar del temporadón que está teniendo Washington, no lo veo como el equipo que quite del puesto de honor a los que juegan de azul en Los Ángeles o en Chicago.

A los campeones Cachorros los veo cerrando con todo, con esa vibra que los llevo a destruir la maldición de la cabra. Después de un inicio muy difícil, el break del juego de estrellas les trajo esa calma que necesitaban para afrontar la segunda mitad de temporada como lo que realmente son, el equipo a vencer en el diamante. Estos Cubs no son los mismos del año pasado, ahora ya saben cómo afrontar de mejor manera los playoffs y eso les debería de dar el punch necesario para instalarse en la posición de buscar el bicampeonato.

Los Dodgers, que difícil es opinar de los Dodgers, se veían invencibles. Parecía que nadie podía robarles una serie. Se colocaron como el mejor equipo de todo el beisbol, parecían ser los mejores de la historia y de repente, vino el “slump”. Una caída libre impresionante hacia el final de la campaña que ahora los tiene en una posición de incertidumbre total ¿Qué cara mostrarán en octubre? Es arriesgado ponerles la fichita a estos peloteros, pero al mismo tiempo hay altas probabilidades de que a la post temporada lleguen ya sacudidos de malos partidos. Ya perdieron lo que tenían que perder y al mismo tiempo ya demostraron lo poderosos que pueden ser. Cuidado con los Dodgers ¿o no?

Del lado de la Liga Americana las novenas que tienen cautivados a los aficionados son solo dos, Indios y Astros.

El actual campeón de esta liga, los Indios de Cleveland, llegan pisando fuerte a las post temporada. Con el récord de más victorias al hilo en una temporada de grandes ligas en los últimos 100 años, con 22, el ánimo esta por los cielos. Con un Kluber inspiradísimo siendo candidato real a ganar el premio “Cy Young” este año y con un orden al bat que se ha vuelto temible para el que sea, los de la tribu buscan ahora si poder ganar la serie mundial que les fue negada el pasado año.

El otro equipo contendiente en este lado del diamante son nada más y nada menos que los Astros de Houston. Por fin el equipo texano es un serio aspirante a llegar a la serie mundial. Durante todo el año la novena con sede en el “Minute Maid Park” ha marcado el paso con un beisbol realmente bonito a la vista de cualquier espectador. Con la muralla que forman Bregman, Correa y Altuve en el infield y respaldados por un picheo abridor dominante, se espera que este sea por fin el año bueno. Con la adición de Justin Verlander a la rotación para acompañar a Keuchel y McCullers, parecería que es un equipo muy complicado de hacerle daño. Siendo el mejor de su división prácticamente toda la campaña, se espera mucho de esta novena.

Creo que de estas cuatro saldrá el mejor de la gran carpa en 2017. El trofeo puede regresar a Los Ángeles o Cleveland, quedarse en Chicago o estar por primera vez en Houston. Ya lo veremos, por lo pronto seguiremos partido a partido estos playoffs que pintan para ser de los mejores jugados en cuanto a nivel de pelota.

El pronóstico: Sea cual sea el contendiente de la Liga Nacional, considero que este año, la caprichosa pelota se quedará del lado de la Americana.

Aquí, desde el sillón, que los guardianes del diamante nos sigan sorprendiendo con actuaciones estelares en este octubre.

Alejandro Nicolás Peña Salazar

Twitter: @alejandropenia

E-mail: alepena87@gmail.com

Alejandro Nicolás Peña Salazar

Apasionado del béisbol, seguidor incansable de toda la actividad de la pelota en el mundo, aficionado de los Phillies. Fanático de las grandes atrapadas y los cerrados duelos de pitcheo, creyente del juego limpio y del talento natural. Creador y editor de www.desdeelsillon.mx ; analista, columnista y comentarista del rey de los deportes. Orgulloso de haber nacido en Ciudad Victoria con el juego en la sangre y con el deseo de impulsar a las nuevas generaciones a que conozcan la magia que surge del diamante.