Béisbol

Los Indians extiende su racha de 19 victorias consecutivas, van por la de Oakland

Publicado el 12 de septiembre de 2017
Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Los Indios de Cleveland están a una sola victoria de empatar el récord de mayor número de triunfos consecutivos en la historia de la Liga Americana al extender su racha ganadora a 19, después de vencer por 11-0 a los Tigres de Detroit.

Solo un triunfo los separa de lo conseguido por los Atléticos de Oakland, el famoso equipo considerado precursor del llamado Moneyball, algo que inclusive se convirtió en una película y que comenzó el mundo de la estadística dentro de los equipos para hacer contrataciones.

Para la victoria 19 de la racha, 88 de la campaña en total, contaron con una actuación perfecta del lanzador Carlos Carrasco, quien en seis entradas solo permitió siete imparables una base por bola y nueve ponches, para llegar a más de 200 en la temporada.

Unido a esto, la ofensiva sigue en gran ritmo, cabe señalar que durante la racha tiene un diferencial de carreras de más de 100, la mejor para cualquier equipo en la era moderna de MLB en 19 juegos desde los Yankees de 1939.

Un rally de cinco carreras en la segunda entrada puso la pauta a las cosas, Francisco Lindor lideró la ofensiva con un triplete con las bases llenas. Para la cuarta entrada, José Ramírez bateó su cuadrangular 26 de la carrera, este de dos carreras para poner las cosas 0-7.

La quinta y sexta entrada trajeron una rayita más, primero por conducto de Lindor en un rodado que intentó convertir en doblete. Por su parte, Yandy Díaz por la misma vía del rodado mandó al home a Abraham Almonte.

Ya con las cosas definidas, en la octava entrada llegaron dos carreras más, Erik González anotó con un wild pitch del lanzador Jairo Labourt, mientras Brandon Guyer conectó elevado de sacrificio para traer la anotación de Almonte.

La mejor arma de los Indians, Corey Kluber será el encargado de buscar empatar el récord ante Matthew Boyd de los Tigres en el parque del Progressive Field.

El récord histórico de victorias consecutivas en la era moderna de béisbol queda todavía lejos, primero estando en el camino los Cubs de Chicago de 1935 con 21 triunfos y los Gigantes de San Francisco los del gran récord con 26, conseguidas en 1916.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.