Béisbol

¡Primavera!

Publicado el 07 de marzo de 2016

Llegamos por fin a esta época del año cuando los guardianes del diamante se levantan de su descanso para volver a llenar de brillo y emociones los mejores jardines del planeta. Ya ha llegado la primavera, esa estación que nos trae una nueva esperanza. La caprichosa pelota vuelve a encontrar los motivos suficientes para adornar la gran carpa. Como dijo el ahora miembro del salón de la fama Bil Veeck, sólo existen dos estaciones en el año; invierno y beisbol. Y señores, ya estamos en beisbol.

Los 30 equipos de las grandes ligas han iniciado ya su camino para pelear con todo durante la temporada 2016. Los sueños se hacen presentes y se vuelven a trazar las metas por las que habrá de dejar el corazón en el campo. Primero llegaron los pitchers y los catchers, este par denominado como “la batería” de un equipo de beisbol y que habría de ponerse a tono antes del arribo del resto de los peloteros.

Poco a poco se fueron integrando el resto de los guerreros de cada novena para empezar a aclimatarse con ese olor a brea, tabaco y tierra que los acompañará por el resto de la temporada. Los managers empiezan a armar sus estrategias de batalla para alcanzar el anhelado banderín. Se viene una nueva oportunidad de llegar al paraíso, enfrente habrá 162 batallas que librar para alcanzar el suelo prometido.

La pretemporada de beisbol no es más que un simple recordatorio para jugadores, managers y aficionados de que los más importantes meses del año están por iniciar y que para eso se debe de estar preparado. Los que se quedaron en el camino deben olvidarse y buscar de nuevo lo más alto, los que alcanzaron sus objetivos tienen que prepararse para superarlas y los campeones, a repetir.

El “Spring Training” de MLB por tradición y costumbre se lleva a cabo en Florida y en Arizona, 15 novenas en cada lugar que empiezan a probar sus piezas en las denominadas ligas “de la toronja” y “del cactus”. Ahí se enfrentan unos con otros para recordar que esto no es ningún juego, que los rivales estarán ahí pitchada a pitchada para impedir que el otro salga bien librado. Desde ya la rivalidad es evidente y eso, es lo mejor de todo.

El mercado de transferencias aún está abierto pero los ajustes más importantes ya pasaron, ahora es momento de fortalecerse. De verdad que es emocionante la previa a la gran carpa, pocos deportes brindan este sentimiento en sus partidos de preparación. Es un buen escenario para darnos una buena idea quien será el mandón por los próximos seis meses.

Antes de que todo inicie, me aventuraré a pronosticar quien tendrá una buena temporada. Por lo anteriormente escrito, puede ser que en un mes a partir de hoy el escenario sea distinto. Puede ser que haya sorpresas o puede ser que los grandes equipos por fin despierten. Pero mientras eso pasa, yo aquí le digo que en la Liga Nacional los Cubs, los Dodgers y los Mets caminarán tranquilos mientras que en la Liga Americana los campeones Royals y Toronto marcarán diferencia desde el inicio. Yo creo, ya veremos.

Aquí, desde el sillón, nos emocionamos en demasía por el inicio de la nueva temporada del beisbol de las grandes ligas ¡Que ya canten PLAYBALL!

AP

Alejandro Nicolás Peña Salazar

Apasionado del béisbol, seguidor incansable de toda la actividad de la pelota en el mundo, aficionado de los Phillies. Fanático de las grandes atrapadas y los cerrados duelos de pitcheo, creyente del juego limpio y del talento natural. Creador y editor de www.desdeelsillon.mx ; analista, columnista y comentarista del rey de los deportes. Orgulloso de haber nacido en Ciudad Victoria con el juego en la sangre y con el deseo de impulsar a las nuevas generaciones a que conozcan la magia que surge del diamante.