Béisbol

#RE2PECT, el número de Derek Jeter será intocable.

Publicado el 07 de diciembre de 2016
Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Después de estar 20 temporadas con los Yankees, Derek Jeter terminó su carrera profesional hace un par de años pero el legado que dejó fue impresionante.

Llegar en 1995 al equipo con 21 años de edad para ocupar el ‘2’ de Mike Gallego y observar su primera actuación en un partido contra Seattle Mariners fue suficiente para Joe Torre, quien tuvo la fortuna de poner a Jeter como titular por primera vez en aquella temporada. En ese partido, estuvo 5 veces frente al bat y apenas un strike, pero terminó perdiendo.

Al día siguiente, nuevamente participó en el choque, ahora para obtener la victoria y empezó a despegar en su camino de gloria, que ya se estaba dibujando. Un año después se fue a las Ligas Mayores y de ahí en adelante la historia comenzó a escribirse sola.

Durante su tiempo con el equipo más ganador de la Major League Baseball y después de poder jugar regularmente, tuvo la oportunidad de conseguir cinco Series Mundiales, 14 participaciones en el All Star Game y otra serie de premios que lo llevaron a la fama, entre los que destaca tener el mayor número de imparables (3465).

En mayo del siguiente año, el emblemático número 2 que portó en este periodo de tiempo recibirá el máximo honor que puede otorgar el equipo citadino, pues lo retirarán del equipo y será la ocasión número 21 en que los de Nueva York hacen este honor, siendo el conjunto en tener más números fuera.

El torpedero que tiene el honor de haber disputado la mayor cantidad de partidos con el equipo (un gran total de 2747) con un récord de 260 bardas voladas tendrá la máxima responsabilidad de tener el mérito y su número ya no se podrá utilizar.

Además, con esa nueva cifra que sale de la novena de los Yankees, por primera vez queda fuera toda la primera décima para ser elegible en las camisetas.

Los 10 primeros números que han retirado los Yankees:

1.Billy Martin

2.Derek Jeter

3. George Babe Ruth

4. Lou Gehrig

5. Joe DiMaggio

6. Joe Torre

7. Mikey Mantle

8. Bill Dickey / Yogi Berra

9. Roger Maris

10. Phil Rizzuto

¡Bravo!

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.