Box

Acuerda Egidio homenaje a Sulaimán

Publicado el 06 de febrero de 2014
Homenaje a José Sulaimán
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Con una serie de actividades y la participación de glorias nacionales del boxeo, el gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú homenajeará el próximo 13 de marzo en la capital tamaulipeca a Don José Sulaiman Chagnón, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, recientemente fallecido.

Mauricio Sulaimán Saldívar, manifestó su beneplácito por el homenaje, luego de una reunión que sostuvo con el mandatario tamaulipeco, a quien agradeció también su amplia disposición para llevarlo a cabo.

“Para mí fue realmente un momento muy especial estar aquí en representación de mi mamá y de mis hermanos y estoy muy agradecido con la manera que el señor Gobernador se expresó de mi papá, la manera de cómo nos ha demostrado mucho cariño en estos momentos difíciles para la familia y pues saber que Victoria, que Tamaulipas así como mi papá se sintió siempre muy orgulloso, estamos muy orgullosos de que se está confirmando un homenaje, un reconocimiento a la labor de mi padre”, precisó.

Entre las actividades se tiene proyectado exponer al público, una serie de fotografías así como objetos personales con historia, que Don José coleccionó a lo largo de su vida como guantes, cinturones, diplomas y cartas, entre ellas, una dirigida a él de parte del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

“Durante este encuentro con el Gobernador acordamos contemplar como fecha el jueves 13 de marzo para hacer una serie de actividades aquí en ciudad Victoria y pues demostrar al mundo quién fue, de dónde salió José Sulaimán, cuál fue su recorrido en la vida y pues tratar así dejar una semillita para el futuro de esta ciudad, de este estado”, agregó Sulaiman Saldívar.

Para el homenaje, se les extenderá una invitación a Don King y los campeones Julio César Chávez y Jorge “El Travieso” Arce, entre otras leyendas del boxeo.

“Don King estuvo aquí en diversas ocasiones, la última vez en Victoria, que realmente él se fue, no podía creer lo que es ciudad Victoria, igual íbamos por la calle y se quiso parar ahí en las carnitas Mata, ahí se paró a comer hasta se llevó carnitas para el camino, Don King se fue realmente sorprendido de todo el calor que recibió de los tamaulipecos y seguramente estará aquí Chávez, y el Travieso, quienes puedan estar en ese día aquí van a estar”, dijo.

Cabe destacar que como una muestra de afecto y correspondiendo a las atenciones brindadas por parte de Torre Cantú, Mauricio Sulaimán tuvo a bien regalarle al mandatario tamaulipeco una fotografía en que aparece Don José Sulaimán Chagnón, el destacado boxeador estadounidense Muhammad Ali y Mario Moreno “Cantinflas”, durante una convención realizada en la Ciudad de México y la cual tiene una gran valor estimativo e histórico para esta familia.

“Esa fotografía pues captó el momento que se vivió ahí y viene firmada por los tres, algo que apreciamos, valoramos mucho en la casa y sentimos que nadie más que el señor Gobernador puede tener ese recuerdo de la vida de mi papá”, puntualizó Sulaimán Saldívar.

En la reunión sostenida con el mandatario tamaulipeco estuvieron presentes también Enrique de la Garza Ferrer, Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas y Libertad García Cabriales, directora del ITCA, con la finalidad de acordar el homenaje muy merecido que se le hará aquí en Ciudad Victoria, de Ciudad Victoria para el mundo, al destacado victorense, Don José Sulaimán Chagnón.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.