Box

Canelo contra Cotto

Publicado el 20 de noviembre de 2015
Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

El odio deportivo en el boxeo entre México y Puerto Rico es de los más arraigados que existen en esta disciplina. Peleas como las de Julio César Chávez y Edwin Rosario, Salvador Sánchez contra Wilfredo Gómez y más, han creado está mítica confrontación entre naciones.

Ahora, se enfrenta Miguel Ángel Cotto con Saúl ‘Canelo’ Álvarez y claro, este combate no tiene comparación con los antes mencionados. Sin embargo, puede ser una pelea bastante atractiva para determinar si el mexicano se queda con el cinturón del peso medio o Cotto demuestra su basta experiencia.

El oriundo de Guadalajara llega de vencer al estadounidense James Kirkland por nocaut en el tercer asalto. Del otro lado, el veterano de 35 años derrotó por nocaut técnico al australiano Daniel Geale en el cuarto round. Empero, el puertoriqueño perdió su título debido a una sanción por no ajustarse a las reglas de la CMB para esta pelea. La multa sería de 300 mil dolares, misma que Cotto se negaría a pagar y si llega a conseguir un triunfo ante Álvarez el cinturón seguiría sin dueño.

La diferencia de edad podría ser el mayor factor entre ambos peleadores, pues son 10 años de distancia entre el isleño y el mexicano. En todo lo demás, estatura y alcance, está sumamente parejos. Mientras, en las casas de apuestas ‘Canelo’ sale como favorito por una diferencia considerable.

Será un combate que promete mucho por la historia entre los dos países en este deporte. Ambas naciones han dado vida ha más de 260 campeones del mundo y este sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas a las 10 de la noche, podría sumarse otro pugilista azteca a la lista.

Con Información de sopitas.com

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.