Box

Escándalo contra Floyd Mayweather

Publicado el 10 de septiembre de 2015
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Floyd Mayweather habría sido inyectado con una sustancia prohibida, previo a su pelea contra Manny Pacquiao, y la Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos (USADA) podría haber ocultado el hecho, reveló el portal SB Nation.

En una investigación, el sitio estadounidese precisó que “los agentes de la USADA encontraron evidencia de que una sustancia IV estaba siendo administrada a Mayweather. Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, que tenía jurisdicción sobre la pelea, afirmó que la USADA no informó a la comisión si la IV estaba siendo administrada cuando los agentes llegaron”.

“La USADA sí indicó después a la NSAC que el equipo médico de Mayweather le dijo a los agentes que la IV era usada para tratar cuestiones relacionadas con deshidratación”, expuso el texto.

Además, explicó que la sustancia fue administrada en dos diferentes mezclas: “Las mezclas en sí no están prohibidas por la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA), la cual establece estándares que la USADA respeta. Sin embargo, su administración intravenosa es prohibida por la WADA”.

“Esta prohibición se da en cualquier momento en que el atleta esté sujeto a pruebas. Existe porque, además de ser administrada con el propósito de añadir sustancias específicas al cuerpo de una persona, una infusión IV puede diluir o enmascarar la presencia de otra sustancia que se encuentre en el sistema del receptor o que pueda ser añadida en un futuro cercano”, indicó el portal.

Con Informacion de Record

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.