Box

Investigan a Pacquiao por mentir sobre lesión en el hombro

Publicado el 05 de mayo de 2015
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

El boxeador filipino Manny Pacquiao podría será acusado de perjurio por no haber informado sobre su lesión en el hombro en el cuestionario médico previo a la pelea del sábado pasado contra Floyd Mayweather Jr.

Pacquiao contestó “no” a la pregunta sobre si tenía alguna lesión en los hombros. Sin embargo, luego de la pelea su equipo se quejó de que el boxeador había estado disminuido durante la pelea por esta lesión.

Investigan a Pacquiao por mentir sobre lesión en el hombro

Esta mentira generó una investigación por las autoridades de Nevada, puesto que el boxeador juró bajo la pena de perjurio afirmar la verdad en el cuestionario. Manny Pacquiao sí informó de las medicinas que estaba tomando, pero no de la lesión en el hombro.

En caso de ser encontrado culpable, el filipino podría enfrentar entre uno y cuatro años de cárcel y una pena de hasta cinco mil dólares. También podría ser multado o expulsado por la Comisión Atlética de Nevada.

Investigan a Pacquiao por mentir sobre lesión en el hombro-1

Su abogado ya ha señalado que fue él quien llenó esa parte del cuestionario, y que fue un error inadvertido haber palomeado la caseta de ‘no’, cosa que, dice, se comprueba porque sí informaron de los medicamentos que estaba tomando su cliente.

“No estábamos tratando de esconder nada. Yo solo creo que no leí el cuestionario correctamente”, señaló el letrado.

Aparte del tema legal, lo que sí es seguro es que Manny Pacquiao deberá someterse a cirugía y rehabilitación por su lesión en el manguito rotador, por lo que deberá estar de baja entre seis y nueve meses.

Este tiempo hará que sea imposible ver una reedición de la pelea del pasado sábado, o al menos lo será si Mayweather se retira en septiembre próximo, como lo afirmó en días pasados.

Con información de The Guardian y The Telegraph.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.