Box

¿Los golpes de suerte existen?

Publicado el 05 de noviembre de 2013
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Hay quien afirma que hay golpes de suerte que cambian el resultado de una pelea y quienes dicen que no.

Yo creo que sí existen, pero en ocasiones muy raras, les platicaré el porqué con tres ejemplos que me tocaron ver como aficionado y como supervisor.

El-Gran-Campeon-Mexicano

El primero; es la gran pelea de Julio César Chávez contra Meldrick Taylor. En la cual Chávez iba perdiendo la pelea de manera muy clara, recuerdo que era por pago por evento, todo México la estábamos viendo con una gran angustia y no podíamos creer la rapidez del moreno y la cantidad de golpes que recibía Chávez, fue hasta el final del round 12 cuando Chávez logro conectar con un gancho al hígado y claramente puso en malas condiciones a Taylor y faltando unos cuantos segundos conectó una derecha a la mandíbula que derribo a su oponente, el referee al terminar la cuenta de protección declaró que ya no podía continuar, así gano Chávez de forma dramática y controversial ya que si el tercero en el ring da el mandato de continuar la pelea habría terminado sin darle tiempo a Chávez de dar un solo golpe más, aún con la caída perdería el combate claramente. Bueno hay quien dice que lo tomó con un golpe de suerte, para mi claramente fue una acumulación de castigo, simplemente no lo dejo y fue por su presa como un león.

 

marquez-pacquiao-5

El segundo; Márquez contra Pacquiao. La que todos recordamos con admiración, el golpe de derecha que mando a la lona de manera angustiante al filipino, la gente pasó del asombro y júbilo a la preocupación por la salud del ser humano que yacía casi inconsciente tras el devastador golpe, resultado de años de práctica en el gimnasio y un estudio de su oponente. Aunque lo intentó en sus peleas anteriores no lo pudo conectar hasta la última pelea. No fue casualidad, fue esperar el momento exacto.

 

El tercero; En Victoria entre Jairo López y un muchacho de Coahuila. Jairo muestra un claro dominio de la pelea y derriba a su oponente y al terminar la cuenta de protección se lanza a liquidar su obra con combinaciones y su rival con la cabeza agachada y al borde de caer otra vez y sin ver, saca un volado de derecha que impacta en el botón del doberman y cae noqueado de manera fulminante para así perder el combate. He visto el video miles de veces y no me queda duda que ese es el único golpe de suerte que he visto. Pero su opinión es la que vale.

Ernesto Saldívar Amín

Mi vida la familia, mi pasión la oftalmología y el principio Triathlon...

Nacido en el sureste de México pise tierras victoreases hace 13 años, Aquí he crecido en todos los aspectos y trato de devolver siempre lo q este estado me ha dado,al pendiente de la salud de su gente y representándolos en eventos deportivos...