Box

Márquez

Publicado el 19 de junio de 2014

Con la victoria de Márquez se abren puertas que no se deberían de abrir, todos los fanáticos, la prensa e inclusive el peleador mismo sueñan con una quinta pelea contra Manny Pacquiao o algún otro de las grandes ligas.

Pero la realidad es otra, aunque la gente se puede molestar por mi opinión, no es más que esto, una opinión. Para mí el rival de Juan Manuel no está para las peleas importantes y aunque hizo lo que pudo, fue muy poco y le alcanzo para poner en la lona a Márquez. La pelea fue entretenida para la gente por que el rival fue muy inferior y se amarro casi todo el combate, lo que fue lo mejor que le pudo pasar al «dinamita» para que con su experiencia y contra golpeo luciera de manera brillante creando una ilusión para todos los fanáticos.

Para mi manera de observar, mas allá de emociones y haciendo un análisis frío de las cosas, el retiro de Juan Manuel Márquez es inminente si quiere retirarse con dignidad y sin manchar su gran trayectoria.

Yo vi a un Márquez sin piernas y sus reflejos disminuidos, natural con la edad. Pero los aficionados somos muy egoístas y le exigimos a nuestros ídolos de más, hasta verlos humillados en una pelea de tristeza y solo nos acordaremos de una o dos de sus peleas de sus días de gloria y buscamos el siguiente para exigir que lleve el corazón de todos los mexicanos a las alturas y nos de grandes batallas que nos haga sentir orgullosos y por una noche sacar el nacionalismo que solo el bello deporte de los puños nos da de vez en vez.

¿Dónde están los ídolos que tanto les exigimos? Están en un olvido paulatino, con sus acepciones como la de Julio César Chávez o el Púas. Pareciera que la salud del boxeador no nos interesa, pensamos que es su obligación y nada me gustaría más que ver a nuestro ídolo en una pelea del adiós con un rival como el anterior y se retire con gloria y cargado en hombros en su última pelea con la gente de pie despidiendo a un gran guerrero.

Para terminar les recomiendo a los fanáticos que vean un reportaje de HBO M. Taylor. Y se quedaran por lo menos con algo de tristeza y mucha reflexión al ver a un ídolo americano sufrir las secuelas permanentes y el olvido ingrato que le sucedió después de la gran golpiza que le propino Chávez en su más polémico y sufrido triunfo.

El video esta en inglés y está en tres partes, no lo dejen de ver las tres partes están muy buenas, explicadas por los expertos de la época y el referee.

[youtube id=z8b3wyfx5tU]

Ernesto Saldívar Amín

Mi vida la familia, mi pasión la oftalmología y el principio Triathlon...

Nacido en el sureste de México pise tierras victoreases hace 13 años, Aquí he crecido en todos los aspectos y trato de devolver siempre lo q este estado me ha dado,al pendiente de la salud de su gente y representándolos en eventos deportivos...