Box

Televisoras

Publicado el 27 de octubre de 2013
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Hay algunos expertos que dicen que el boxeo mexicano está en crisis, que no hay peleadores que llamen la atención de las masas y que faltan prospectos.

En mi opinión es cierto que no hay peleadores tan taquilleros como El Canelo (Televisa) y Chávez Jr. (Tv Azteca), pero eso es culpa de las dos televisoras que apostaron desde el inicio, a las carreras de estos dos pugilistas. Chávez con todo el peso de su padre el gran ídolo mexicano de todos los tiempos Julio Cesar y por otro lado un muchacho con grandes cualidades y gran carisma que le gustó a la gente desde el principio. Nos fueron vendiendo la idea que eran los llamados a ser los grandes ídolos de México y el mundo, lo cual funcionó hasta que Chávez Jr. nos mostró su indisciplina para entrenar y su falta de respeto al usar marihuana (supuestamente en gotas para poder dormir) y El Canelo al creer que con ponerse fuerte, le bastaba para ganarle a Floyd Maywheather, haciendo caso omiso de las recomendaciones de que todavía no estaba listo y su pelea resultó en una vergüenza.

Julio Cesar Chavez Jr

Todo esto lleva a una crisis de las televisoras, pero de ninguna manera a una crisis en el Boxeo Mexicano. La culpa es de ellos, por no seguir las carreras de grandes peleadores mexicanos, no les dan la publicidad que merecen. Ejemplos claros como el de Abner Mares quien ya no es un prospecto si no una realidad o el caso de Julio “El Pollito” Ceja, que por cierto al inicio de su carrera peleo en Cd. Victoria y que acaba de darle una cátedra al “Goofy” Montes. Estos por mencionar solo dos, pero hay muchos más que vienen empujando fuerte como el “Maza” Ortiz, Jairo “Doberman” que le ganó a nuestro ídolo local Carlos “La Rana” Gorham en decisión dividida en el debut de Jairo aquí en el Music Hall. Podría seguir dando más ejemplos pero no acabaría nunca.

Para concluir, ojalá y las televisoras le den difusión a todos los prospectos, porque los únicos que están en crisis de boxeo son ellos, por poner todas las canicas en solo dos o tres peleadores en lugar de difundir a todos los que lo merecen.

Ernesto Saldívar Amín

Mi vida la familia, mi pasión la oftalmología y el principio Triathlon...

Nacido en el sureste de México pise tierras victoreases hace 13 años, Aquí he crecido en todos los aspectos y trato de devolver siempre lo q este estado me ha dado,al pendiente de la salud de su gente y representándolos en eventos deportivos...