CrossFit

5 beneficios de entrenar como una luchadora.

Publicado el 13 de diciembre de 2016
Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Sabemos que eres de esas mujeres que luchan cada día por ser mejor hasta en sus entrenamientos. Disciplinas de alta intensidad como el body combat o el kick boxing pueden brindarte múltiples beneficios en tu día a día. Aquí te dejamos 5 de ellos para que no dudes ni un minuto más de empezar a practicar:

train-like-a-fighter
1.- Beneficio a nivel cardiovascular: Ya desde el calentamiento, comenzamos a ejercitar nuestro corazón. La oxigenación de todo el cuerpo y el entrenamiento del corazón están presentes durante todas las sesiones.

2.- Ganas fuerza: En el caso particular del kick boxing, durante los combates y el golpeo al saco, tonificamos todo nuestro cuerpo al enfocar nuestra fuerza a los golpes realizados. El hecho de golpear contra una resistencia y no al aire (como en el Body Combat) es mucho más seguro para las articulaciones.

3.- La coordinación es otra ventaja que puedes adquirir practicando estas disciplinas. Las series y combinaciones de golpes exigen un gran control de todo nuestro cuerpo, y por lo tanto, te permite desarrollar una buena capacidad de conjugar movimientos de distintos grupos musculares.

4.- La concentración es fundamental, sobre todo en el kick boxing: Durante las combates, además de atacar, debemos esquivar los golpes de nuestro adversario, saber anticipar sus movimientos y cubrirnos si es necesario.

5.- Libérate del estrés: Terminar el día con una sesión de kickboxing o body combat te permitirá sentirte relajada. De hecho, el realizar actividad física después de tu trajín diario te ayudará a liberar tensión, así que no dudes en empezar un nuevo entrenamiento ya mismo.

Con información de RTFClub

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.