CrossFit

Beneficios del CrossFit para mujeres

Publicado el 20 de febrero de 2017
Share on Facebook21Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Muchas de ustedes seguramente ya practican CrossFit o planean iniciarse en la disciplina. Lo mejor de todo es que no solamente estarás Fit sino que te brindará múltiples beneficios. Veamos algunos de ellos.

¿Qué es el Crossfit?

Antes de conocer sus beneficios, tienes que saber que en una clase de CrossFit se plantean una serie de ejercicios físicos intensos realizados en forma de circuito. En estas diversas estaciones se combinan ejercicios cardiovasculares como correr, saltar la cuerda y brincar la caja, también con ejercicios como burpees y planchas con parada de manos. Por lo general, el tiempo de entrenamiento es de 50 minutos a 1 hora y también incluye levantamiento de peso a través de pesas rusas y barras convencionales. Definitivamente todo este trabajo físico trae muchas ventajas.

Beneficios principales:

El CrossFit te ayuda a mejorar tu capacidad aeróbica, lo que te ayuda a ganar mayor resistencia física y tener un mejor desempeño a la hora de practicar otros ejercicios como correr, nadar y montar bici.
Gracias al entrenamiento cardiovascular, el CrossFit permite disminuir el riesgo de padecer enfermedades respiratorias y del corazón.
Cuando recién empiezas a practicarlo y eres constante con una alimentación balanceada, podrás ver cambios en tu cuerpo desde la tercera semana de práctica. Es por eso que es una de las disciplinas favoritas de las mujeres, ya que te permite tener un cuerpo tonificado en poco tiempo.
Cuando practicamos CrossFit desarrollamos fuerza, lo cual permite que los huesos estén más firmes y así disminuya el riesgo de padecer osteoporosis.
Además, en esta disciplina se crea una gran comunidad, como una familia que se conoce y apoya mutuamente. Aunque es un deporte muy competitivo, lo es más que nada contigo misma, con el hecho de mejorar día a día y esto nos ayuda a superar retos de vida.
Casi todas las clases de CrossFit tienen un twist, siempre hay cambios, los cuales nos mantienen motivadas con nuevos circuitos y estaciones realizando diferentes ejercicios siempre. Eso es fundamental para despertar siempre nuestros sentidos y nunca aburrirnos.
¡Definitivamente estos beneficios son una gran motivación para seguir el estilo de vida saludable que queremos lograr!

Si estás decidida a iniciarte en el CrossFit, visita nuestra lista de boxes para que puedas acercarte al más cercano: http://www.rtfclub.com/boxes/

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.