CrossFit

Body Combat – Artes Marciales

Publicado el 29 de agosto de 2016

Los programas de Body Combat  y autodefensa son una excelente alternativa como programa de entrenamiento.

Ademas de tener una respuesta cardiovascular importante la diversión asociada a esta practica no tiene límites.

Es un entrenamiento donde la acción será la protagonista. Además la utilización simultánea de todo el cuerpo te hará sudar, acelerará tu corazón y te liberará de estrés llenándote de energía.

Acá algunos beneficios:

1.- ENTRENAMIENTO CRUZADO(CROSS TRAINING)

El entrenamiento de Body Combat es la combinación perfecta de varios factores relacionados con el desarrollo de una condición física óptima: potencia, fuerza y resistencia muscular, flexibilidad y entrenamiento cardiovascular serán involucrados.

En una misma sesión de entrenamiento incluirás movimientos explosivos que generan mejoría integral en  la condición física. Este entrenamiento se realiza en intervalos de tiempo donde la variación de la intensidad será predominante y aumenta significativamente  las capacidades cardiorespiratorias.

2.- CAPACIDAD REFLEJA Y AGILIDAD

Lograrás  cambios positivos importantes en tu agilidad y destreza tanto física como mental. Los movimientos están  enfocados en desarrollar fuerza  y memoria muscular. La variedad de movimientos en cada rutina te hará  cambiar la posición corporal y podrás utilizar diferentes músculos dentro de un periodo corto de tiempo. Lo anterior hace que este sea un entrenamiento de reacción y como debes seguir ordenes de manera rápida y continua esto tendrá una afectación directa en tu capacidad refleja y cognitiva hecho que conlleva a que logres mayor destreza de movimiento y  capacidad de reacción.

Los movimientos continuos y cambios constantes se verán reflejados en la elevación  de la frecuencia cardiaca de manera importante. Pondrás a prueba agilidad, destreza mental, condición física y cardio muscular.

3.- GASTO CALÓRICO Y PÉRDIDA DE PESO

Si la pérdida de peso es uno de tus objetivos este programa es perfecto  para ti. El gasto calórico tiene una relación directa con el nivel de condición física y con el peso corporal. La intensidad de los movimientos y su  formato en entrenamiento de intervalos facilitarán la quema de grasa y lograrás quemar mas calorías en menos tiempo de manera divertida. Esto acompañado de una alimentación balanceada te ayudará a perder peso.

4.- FORTALECIMIENTO MUSCULAR

Al combinar y repetir los movimientos de manera continua la utilización muscular es importante. Este entrenamiento usa de manera simultánea brazos, core y piernas. Esto permite que sea un entrenamiento de fortalecimiento muscular completo. Para lograr efectos importantes, a nivel de fortalecimiento y tonificación, es recomendable la práctica de esta disciplina 2-3 veces por semana en días no consecutivos. Es así como lograrás un cuerpo tonificado y aumentarás la destreza en cada golpe.

5.- REDUCCIÓN DE ESTRÉS Y AUMENTO DE AUTOESTIMA

Hay ocasiones donde distraer la mente es clave para reducir el estrés.

Una clase de Body Combat te mantendrá tan ocupada y activa que te permitirá olvidar tus inquietudes e inseguridades y lograrás canalizar de manera positiva tus emociones negativas aumentando tus niveles de  energía y subiendo tu autoestima. Te verás y sentirás mejor.

6.- TRABAJO DE CORE

Al ser el responsable de estabilizar para poder golpear, la mayoría de los movimientos de brazos y piernas se originan desde el core. Este tipo de ejercicio lo fortalece.

7.- FLEXIBILIDAD, POTENCIA Y FUERZA EXPLOSIVA

Son las tres aptitudes estrellas del body combat. La utilización de movimientos rápidos dará fuerza explosiva y potencia y la utilización de movimientos amplios mejora la flexibilidad del participante.

¿Qué esperas? ¡Acepta el reto y ponte en acción!

Juanita Uribe

Juanita Uribe, encargada de guiar al grupo de embajadoras de las diferentes disciplinas en el Reebook Tough Fitness Club, nos comparte su colaboración acerca de como incrementar tu entrenamiento para correr.