CrossFit

CrossFit Capital Games 2013: Winter Edition

Publicado el 22 de noviembre de 2013
Share on Facebook41Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Una vez mas CrossFit Capital convocó a los mejores exponentes del CrossFit a nivel nacional. Más de doscientos atletas provenientes de diferentes estados de la república (Tabasco, Puebla, San Luis Potosí, Nuevo León, DF, etc…) se dieron cita en el Club Deportivo Victoria los días 9 y 10 de Noviembre para participar en esta increíble competencia.

El primer día de competencia transcurrió con muchas sorpresas tanto para los atletas como para el público que abarrotó las gradas de la arena, por primera vez en México se llevó a cabo una prueba acuática, muchos atletas no contemplan el nado como parte de su programa de entrenamiento por lo que se vieron algunas sorpresas al final de esta prueba.

Más tarde llegaría el turno para los locales, los organizadores se encargaron hasta del mas mínimo detalle, con música de rock de fondo, el animador se encargo de motivar tanto al público como a los competidores creando así un gran ambiente que prevaleció durante los dos días de competencia.

Nuestros atletas victorenses se entregaron y dejaron sangre, sudor y lágrimas en la arena, lo cual fue gratamente reconocido tanto por el público asistente como por los competidores foráneos que estaban sorprendidos por el gran avance mostrado por los competidores locales.

El segundo día de competencia se planeo para ver competir a los mejores de cada categoría y exigirles al máximo con pesos muy altos y pruebas muy difíciles, se cumplió gratamente con el cometido. Cabe aquí mencionar la gran organización por parte de CrossFit Capital, las personas de staff y jueces fueron los más reconocidos al final por su gran preparación y parcialidad.

Al final tenía que haber un ganador y fue Stefano Orsini de Puebla e Itzel Cadena de Tabasco quienes se llevaron los honores en la categoría más alta.

Los comentarios fueron excelentes por parte del público y de los atletas, incluso en publicaciones especializadas se ha nombrado a los Capital Games Winter Edition como el “evento del año”, felicidades a la comunidad de CrossFit Capital por seguir haciendo estos eventos que ponen a Victoria muy en alto.

*Fotografías por Víctor Zuñiga y Rubén Hernández

José Manuel González Calanda