CrossFit

Crossfit y la nutrición.

Publicado el 03 de diciembre de 2014

La nutrición es básica para el ejercicio y es un elemento clave en el Crossfit.

Está en el principio de todo. Es elemental y esencial. Nuestro cuerpo funciona bien o mal y eso dependerá del combustible que le damos. Cuanto mejor es el combustible mejor rendimiento y funcionamiento tendrá nuestro cuerpo. Es por eso que sea cual sea tu rutina de ejercicio, combinarlo con alimentos sanos y balanceados (cantidades correctas) será tu siguiente meta.

Para muchos de nosotros, sólo el esfuerzo de levantarnos en la mañana o salir corriendo de la oficina en la tarde, para ir hacer ejercicio, es suficiente; ¿además de eso tengo que ponerme a dieta?

Primero voy a definir equivocadamente, lo que comúnmente pensamos que es una dieta. Inmediatamente pensamos que es comer cantidades microscópicas de comida, todo lo que no nos gusta va en la dieta y todo lo que te gusta no se puede comer, ya no puedo salir a ningún lugar, olvídate de fiestas, etcétera, etcétera.

No, una dieta no significa eso. Una dieta es balancear tus alimentos de manera que le des a tu cuerpo lo que necesita para funcionar. Es por eso que en este deporte es importante balancear los alimentos de manera que tu cuerpo siempre tenga lo que necesita para realizar este tipo de ejercicios.

El crossfit demanda una gran cantidad de energía que debes ser capaz de proveerle a tu cuerpo para que el resultado sea el mejor.

Básicamente, come vegetales verdes, carnes magras, frutos secos, semillas, algo de fruta y nada de azúcar. La comida tiene fecha de caducidad, si dura mucho es sospechosa entonces esa no es una comida saludable. Es así de simple. Toma jugos naturales, de preferencia con una o dos frutas. Cuídate entre comidas con algún snack saludable.

De esta manera el crossfit te ayudará a estar más sano y además a bajar tu grasa corporal. Esto no necesariamente se verá reflejado en tu peso, recuerda que el músculo pesa más que la grasa, pero definitivamente, bajarás tallas, verás tu cuerpo más marcado y te sentirás como nuevo.

Existen muchos suplementos, proteínas, vitaminas y demás que te ayudarán complementar tu ejercicio con una dieta saludable y suficiente para que tu cuerpo rinda al máximo y obtengas los mejores resultados.

Para después del ejercicio es de suma importancia también complementar tu alimentación con proteína que ayude a recuperar tus músculos después del ejercicio. Definitivamente las proteínas naturales son las mejores, y se pueden mezclar con leche de almendra para preparar un licuado delicioso.

Mi recomendación, acércate a un nutriólogo y pídele ayuda dependiendo de lo que quieras obtener de resultado.

Aquí en Victoria existe una opción de comida saludable. Ever Green Juicery and Superfoods ayuda a los deportistas de alto rendimiento en su alimentación. Tienen muchas opciones y hasta servicio de entrega en tu gimnasio o box…

Cualquier duda escríbeme @checondi

Esteban Condigiani

Nací en Buenos Aires, Argentina y llegue a México en el 94... vivo en victoria hace 10 años... Creo que la base de todo es la familia y los amigos... mis principios básicos son tres: el respeto, la empatía y la humildad... me encanta ayudar y por eso me gusta la idea de compartir lo que voy aprendiendo...

Ahora como servidor público es complicado entrenar por cuestiones de tiempo y he encontrado en el crossfit un método para entrenar y estar en forma que es rápido y efectivo... El ejercicio físico ayuda no solo al cuerpo sino también a tener salud mental, eliminando el stress que vamos cargando día con día...