CrossFit

Let the Battle begin…Battle of Boxes 2015

Publicado el 26 de febrero de 2015

El pasado 7 y 8 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey N.L. la cuarta edición del evento más grande de la nación respecto a competencias de Crossfit, BATTLE of BOXES.  Se han realizado 4 ediciones reuniendo a los atletas más competitivos y élite de la disciplina, 100 equipos participantes en 2 categorías, ELITE y COMPETITION.

Ciudad Victoria estuvo representada por medio del box CROSSFIT CAPITAL que en esta ocasión llevó a dos equipos conformados por 3 hombres y 2 mujeres cada uno, en la división COMPETITION, que si bien es la división de ascenso por así llamarlo , los retos o pruebas son igual de demandantes.

Equipo CAPITAL BLACK

DANIELA GUERRA
ANA ALICIA PADILLA
DANIEL SALINAS
CARLOS TURRUBIATES
FERNANDO TIRADO

Equipo CAPITAL RED

PAOLA LUÉVANO
DANNERI VALDÉZ
GERARDO CAMACHO
LUIS GARZA
MIGUEL TAMEZ

Además de esos dos equipos, otros participantes victorenses también asistieron a las competencias, formando equipo con personas de otras ciudades y dejando en alto en nombre de Victoria. Algunos de ellos son Alejandro “Pichón” Ruiz, Víctor Nava, Karla Limas, Marisela Loya, Federico Uriegas entre otros…(probablemente me falte alguno)

Los equipos representativos tuvieron que realizar 3 pruebas el día sábado y 1 prueba el día domingo, desde correr grandes distancias, jalar trineos con sogas, remar y los ya característicos “pull ups”, “wall ball shot” y “toes to bar”, para que después de la puntuación recibida en cada uno de ellos calificarían solo los mejores 24 de esos 100 equipos de la categoría, siendo el Equipo CAPITAL BLACK el que lograra calificar y acomodarse dentro de esos 24 mejores equipos de la nación.

Un WOD (workout of the day) muy complejo y difícil tuvieron que sortear con habilidades gimnásticas de atletas élite y pesos elevados en los ejercicios característicos de la disciplina y de una semifinal. Con una excelente participación sortearon el evento escalando algunas posiciones pero que al final no les alcanzo para colarse a la gran final, pero si para darse cuenta del gran papel realizado por un equipo conformado con sólo miembros del mismo BOX (gimnasio).

Felicito a cada uno de los participantes que ponen en alto el nombre de Victoria y que con sus actuaciones en este tipo de competencias animan a cada vez más y más a jóvenes y adultos a probar el Crossfit.

En esta ocasión el Coach Lalo “The Chief” Arellano, no participó en la competencia, pero estuvo como staff organizador y como juez, lo que le da un “plus” a este tipo de competencias puesto que cuanto más calificados estén los jueces, mucho mejor el nivel de competencia.

El 26 de Febrero del presente año se llevará a cabo, en Monterrey, la primera competencia mano a mano de los mejores 16 exponentes del Crossfit a nivel nacional, Fitness Knockdown. Evento de eliminación directa, uno contra uno hasta que el último levante el trofeo del mejor Crossfiter de México. De los 16 participantes dos son de Victoria… No te la puedes perder…

Agradecemos al Coach Arellano por su participación en esta edición!!

@checondi
@MrEko7

Fotografía por ​Victor Zuñiga 

Esteban Condigiani

Nací en Buenos Aires, Argentina y llegue a México en el 94... vivo en victoria hace 10 años... Creo que la base de todo es la familia y los amigos... mis principios básicos son tres: el respeto, la empatía y la humildad... me encanta ayudar y por eso me gusta la idea de compartir lo que voy aprendiendo...

Ahora como servidor público es complicado entrenar por cuestiones de tiempo y he encontrado en el crossfit un método para entrenar y estar en forma que es rápido y efectivo... El ejercicio físico ayuda no solo al cuerpo sino también a tener salud mental, eliminando el stress que vamos cargando día con día...