CrossFit

¿Qué es el Crossfit?

Publicado el 03 de abril de 2014

Hace muchos años el entrenador físico, Greg Glassman, definió la aptitud física de una manera medible, es decir, el aumento de la capacidad de trabajo en cierto tiempo y movimientos definidos. Esa fue y es la base del Crossfit. Su creador, Glassman desarrolló el método con tres simples variables que dan un resultado inmediato: movimientos funcionales constantemente variados, realizados a relativamente alta intensidad y hacerlo junto a otras personas. Esto da una fórmula sencilla y un resultado increíble:

que es crossfit

Pero en sí ¿qué es Crossfit?

Crossfit comienza en la creencia de la aptitud física, es un régimen de acondicionamiento físico más específicamente dicho. Es el programa que mejor prepara a una persona para cualquier contingencia física. Es la intersección de todos los entrenamientos normalmente conocidos.

Su especialidad es la no especialidad.

Olvídate de las rutinas. Aquí cada entrenamiento es distinto al anterior por lo que nunca te aburrirás al entrenar. Además, no permitirás que tu cuerpo se acostumbre al entrenamiento por lo que cada vez que entrenes, será un nuevo reto para ti.

Trabajarás todo el cuerpo como un conjunto, aprovechando todas las posibilidades del mismo, sin aislar el trabajo muscular como ocurre cuando ejercitamos nuestro cuerpo con máquinas convencionales de gimnasios.

Este método prepara tu cuerpo para superar grandes esfuerzos y mejorar tu estado físico desde el primer día de entrenamiento. La meta es ir aumentando poco a poco la intensidad de los ejercicios.

crossfit-1

Otra gran ventaja es que este método de entrenamiento no requiere grandes cantidades de tiempo. Todo está constituido en el WOD (Workout Of the Day), que consta de unos 15 minutos máximo de estiramiento y calentamiento, unos 25 a 35 minutos de ejercicio de alta intensidad y terminamos con unos 5 a 10 minutos de estiramientos. Por lo que generalmente en menos de 60 minutos estas terminando tu ejercicio diario.

Este método ha sido probado en todo tipo de personas. Desde un atleta de alto rendimiento hasta una persona que nunca ha hecho ejercicio. Te ayuda a bajar de peso, tonificar y fortalecer músculos, mejorar condición física y aeróbica, y lo más importante a sentirte mejor que nunca. En menos tiempo de lo que crees, te sorprenderás de lo que puedes llegar a lograr.

Esteban Condigiani

Nací en Buenos Aires, Argentina y llegue a México en el 94... vivo en victoria hace 10 años... Creo que la base de todo es la familia y los amigos... mis principios básicos son tres: el respeto, la empatía y la humildad... me encanta ayudar y por eso me gusta la idea de compartir lo que voy aprendiendo...

Ahora como servidor público es complicado entrenar por cuestiones de tiempo y he encontrado en el crossfit un método para entrenar y estar en forma que es rápido y efectivo... El ejercicio físico ayuda no solo al cuerpo sino también a tener salud mental, eliminando el stress que vamos cargando día con día...