CrossFit

The Return Of The King! (El Retorno del Rey)

Publicado el 15 de agosto de 2014

Rich Froning lo volvió hacer!!! Por 4to año consecutivo se ha convertido en el hombre más “fit” del planeta. Este año, aún con mucho más competencia que en los anteriores, quedó demostrado porque lo apodan “El rey”.

Los hombres y mujeres más “fit” del planeta se dieron cita en Carson, California para los Crossfit Games del 25 al 27 de julio, con ejercicios y combinaciones que nadie esperaba en algunos casos, cada evento exigió lo mejor de cada atleta!

En la rama femenil la canadiense Camille Leblanc-Bazinet, por primera vez y con una diferencia de más de 40 puntos, se convirtió en la mujer más “fit” del planeta. En segundo lugar quedó la campeona 2011 y 2012, Annie Thorisdottir y Julie Foucher en tercero.

crossfit femenil

Los “Crossfit Games” se llevaron a cabo en el StubHub Stadium, con una capacidad para más de 14 mil personas… obviamente lleno total los 3 días. Gente de alrededor del mundo se trasladó a estas instalaciones para observar de cerca a los mejores atletas, gritar y convivir con ellos unos días.

Hubo todo tipo de pruebas, hasta una en la playa, la cual dejó a varios competidores rendidos. El camino para Rich Froning no fue nada fácil. Con un comienzo un tanto sorpresivo, fue repuntando con su enorme habilidad y gran capacidad, para al final llevarse los 3 últimos eventos en 1er lugar y así despegarse de sus más cercanos contrincantes, Mathew Frasier y Jason Khalipa, 2do y 3er lugar respectivamente. Los tres atletas son originarios de Estados Unidos.

Froning, sin embargo, ha decidido retirarse como “El Rey” de este deporte. Ha anunciado que el año entrante no competirá en la rama masculina individual. Probablemente lo podamos ver en la competencia por equipos representando a su país.

Sin duda alguna este deporte ha llegado para quedarse, en el 2007 se llevaron a cabo los primeros Crossfit Games, en el rancho “The Castros” en Aromas, California, propiedad de Dave Castro, actual director de los “Crossfit Games, donde se reunieron unos 20 o 30 atletas, todos ellos iniciadores del crossfit. En sólo 7 años, se ocupó un estadio de fútbol para albergar a la cantidad de gente que asistió a esta competencia. Del 2013 al 2014 los inscritos al “Open” (selectivo para calificar a los “Games”), se incrementó en más del 90% aproximadamente 130,000 inscritos en el 2103, este año superó los 240,000.

crossfit 2014

Queda con esto demostrado que el Crossfit no es una moda. No será algo pasajero, el Crossfit ha llegado para revolucionar el Fitness del planeta.

Esperamos con ansias el 2015 para ver si Camile puede mantener su poderío y ver quien será en nuevo campeón que supere lo que Froning ha logrado hasta hoy!

En la edición anterior hablamos de los movimientos básicos del Crossfit, sólo mencionamos los primeros 4, en la siguiente edición terminaremos ese capítulo.

Por cierto, el 13 y 14 de septiembre se llevaran a cabo en Cd. Victoria los Capital Games, una de las mejores competencias del año pasado a nivel nacional!!! No te lo pierdas!!!! Busca más info en la página de Capital o en mi twitter!!!

Esteban Condigiani

Nací en Buenos Aires, Argentina y llegue a México en el 94... vivo en victoria hace 10 años... Creo que la base de todo es la familia y los amigos... mis principios básicos son tres: el respeto, la empatía y la humildad... me encanta ayudar y por eso me gusta la idea de compartir lo que voy aprendiendo...

Ahora como servidor público es complicado entrenar por cuestiones de tiempo y he encontrado en el crossfit un método para entrenar y estar en forma que es rápido y efectivo... El ejercicio físico ayuda no solo al cuerpo sino también a tener salud mental, eliminando el stress que vamos cargando día con día...