Deporte

¿Es mejor hacer ejercicio en el interior o exterior?

Publicado el 03 de marzo de 2017

INTERIOR
Beneficios:

Más intensidad. Si entrenas en algún recinto cerrado, olvídate de distracciones naturales como el viento, el aire…o incluso un escaparate. (Sí, sí, te conocemos y cuando corres por la ciudad se te va el ojillo a los escaparates) Por eso, entrenando dentro, te centras más en tu rutina y mantienes tu nivel de intensidad.
Mejores Resultados. Aumentar la intensidad comporta mayores cambios fisiológicos, como más pérdida de grasa o un sistema cardiovascular más fortalecido.
Inconvenientes: Lo sabemos, correr en la cinta mirando una pantalla de televisión no motiva mucho, por no decir nada. Aunque las endorfinas, en cualquier entorno ayudan a que te sientas con energía para dar tu mejor versión.
AL AIRE LIBRE
Beneficios:

Reducción del estrés. Varios estudios han demostrado que la gente tiene menos ansiedad después de hacer deporte al aire libre. Y sino, acuérdate de esas tardes de verano con sesiones de patinaje que acaban en la terracita y con unas cañas. ¿Cómo te sientes? ¡Como nueva! Si además entrenas en espacios verdes, entonces ya es el summum porque dan a tu mente un break y te sentirás más calmada.
Más perseverancia. Esa sensación de relax después de practicar deporte al aire libre es adictiva.
Inconveniente: Ufff…llueve, calor, tráfico, cultura vial. Si prefieres hacer deporte en exteriores, tienes que estar preparada para los imprevistos que puedan surgir y que te cortarán el rollo. No es la mejor opción si, por ejemplo, estás entrenando para mejorar tu velocidad.
Con información de Women´s Health
Fotografía Víctor Zuñiga

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