Fórmula 1

Checo Pérez, tercero en pruebas del GP de Bakú

Publicado el 18 de junio de 2016
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a ser el más rápido en la segunda ronda de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Bakú(Azerbaiyán) seguido por su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

Hamilton, con un mejor registro de 1:44.223, confirmó el buen comportamiento del Mercedes en el trazado azerí, sacando hasta casi seis décimas a su compañero y líder del Mundial, y más de un segundo al piloto mexicano, cuyo Force India también lleva una unidad de potencia del fabricante alemán.

Los siguieron otros dos coches de motor Mercedes, el Williams del finlandés Valtteri Bottasy el otro Force India del alemán Nico Hülkenberg. El coche sin motor Mercedes fue el Toro Rosso del español Carlos Sainz, sexto, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el inglés Jenson Button (McLaren-Honda), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue undécimo.

La sesión vespertina de esta primera jornada de Bakú estuvo marcada por un cielo nublado y 25 grados centígrados de temperatura, 31 en pista. Una sesión sin apenas incidentes en la que los pilotos y la escuderías aprovecharon para tomar más información sobre este circuito, desconocido hasta ahora.

En el ecuador de la sesión, los registros mantenían la dinámica de toda la jornada, con los coches con motor Mercedes dominando: Hamilton, ahora por delante de Rosberg con un registro de 1:44.223; seguidos por el mexicano Sergio Pérez, el finlandés Valtteri Bottas y el otro Force India, el del alemán Nico Hülkenberg.
La sesión transcurría sin más cambios en la tabla de tiempos, con la mayoría de pilotos probando tandas más largas de rodaje y sin demasiados incidentes hasta que el líder del Mundial, Nico Rosberg, se quedaba sin potencia en los últimos veinte minutos.

La bandera amarilla duró poco,gracias a que el Mercedes se quedó parado en una zona en la que había una escapatoria que facilitaba sacar el monoplaza. Pocos cambios más se produjeron en la tabla de tiempos, ya que las escuderías se dedicaron a concluir las tandas largas de rodaje, la referencia que tendrán para la carrera del próximo domingo 19.

Con información de Record

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.