Fórmula 1

Hamilton, tricampeón del mundo

Publicado el 26 de octubre de 2015
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone
  • Hamilton se une a Brabham, Stewart, Lauda, Piquet y Senna
  • El campeón excéntrico que desoyó a los expertos e inmortalizó el 44
  • Alonso: “Me he divertido más que en todo el año”
  • Sainz: “He adelantado sin parar en la última media hora, ha sido genial”

Lewis Hamilton ya es tricampeón del mundo en la Fórmula 1. El británico dejó matemáticamente sentenciado su tercer título tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos. Fue su décima victoria del año, la cuadragésima tercera en Fórmula 1.

El británico se impuso en Austin al alemán Nico Rosberg. El piloto de Mercedes, campeón ya en 2008 y 2014, corona una nueva temporada de dominio casi absoluto y celebra el título con tres carreras aún por disputarse.

Tercero fue otro alemán, Sebastian Vettel, que partió con un retraso de 10 posiciones por el quinto cambio de motor en su Ferrari y acabó por detrás de los dos Mercedes. Hamilton lidera el Mundial con unos insuperables 327 puntos, frente a los 251 de Vettel y los 247 de Rosberg.
En una carrera con muchas alternativas por los numerosos accidentes y las continuas salidas del ‘safety car’, Hamilton definió el título gracias a un error de Rosberg. El alemán se salió de pista cuando lideraba la carrera y permitió que el británico lo superara a falta de siete vueltas. “Increíble,estoy muy decepcionado. No sé qué ha pasado”, lamentó Rosberg, que luchará con Vettel por el subcampeonato.

El mexicano Sergio Pérez finalizó quinto por detrás del holandés Max Verstappen.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.