Fórmula 1

Sergio Pérez, el quinto podio de su carrera

Publicado el 11 de octubre de 2015

El mexicano Sergio Pérez, que acabó en tercera posición este domingo en el Gran Premio de Rusia, logró en la pista del anillo olímpico de Sochi su quinto podio desde que es piloto de Fórmula 1, el segundo con su actual escudería.

‘Checo’ celebró el tercer puesto tras una vuelta final que calificó de «increíble». «Creo que merecíamos este puesto, fueron muchas vueltas las que aguantamos, el equipo hizo un trabajo fantástico y les dedico a todos los chicos este podio. Pero ya hay que prepararnos para Austin y para México», analizó Pérez tras subirse por quinta vez en su carrera a un podio.

El piloto de Force India, que salió desde el séptimo sitio en Sochi, consiguió hacerse con el tercer lugar en la última vuelta al aprovechar un choque entre los finlandeses Kimi Raikkonen, de Ferarri, y Valtteri Bottas, de Williams, quienes se ubicaban por delante.

El mexicano recuperó así una posición que había ocupado durante la mayor parte de la carrera y que había perdido poco antes del final debido a la falta de resto de sus neumáticos. «Es grandioso estar de regreso. He disfrutado mucho. Parecía que todo se nos había escapado, estaba un poco decepcionado pero al final hice mi última vuelta y me dije que había dado todo lo que tenía y no había más que pudiese haber hecho. Hice demasiadas vueltas con ese set de neumáticos, tenía mucha degradación, más en los delanteros, y cuando llegó la última vuelta fue increíble», comentó Pérez.

Con el tercer lugar, Pérez alcanzó los 54 puntos y se colocó noveno del Mundial de pilotos. Además, contribuyó con 15 unidades para que Force India se consolide entre los cinco mejores equipos del campeonato de constructores.

https://www.youtube.com/watch?v=f6jBky5jbjU

con información de marca.com

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.