Fórmula 1

Sorprendente, Nico Rosberg se retira de la F1 como campeón.

Publicado el 02 de diciembre de 2016
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Fue este domingo cuando Nico Rosberg finalmente ganó su primer título de la Fórmula 1, luego de quedar en segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi, derrotando así al británico Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes y principal rival.

Esta temporada, el alemán ganó nueve grandes premios, lo que le permitió quedar cinco puntos por encima de Hamilton en la clasificación.

Rosberg indicó que su sueño siempre fue “convertirme en campeón mundial de la Fórmula Uno. Esa era mi meta, con trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificios. Y ahora lo logré, escalé a lo más alto de la montaña”.

Ganador de 23 carreras y de 30 poles, el germano dijo que empezó a pensar en el retiro después de conquistar el GP de Japón en octubre, “cuando el resultado del campeonato estaba en mis manos”.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, elogió a Rosberg por tomar una “decisión valiente”.

“Decidió retirarse en la cima de su carrera, como campeón mundial, después de lograr su sueño de toda la vida”, dijo Wolff. “La sensatez de su juicio me hizo aceptar su decisión de inmediato cuando me la comunicó”.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.