Fórmula 1

Su majestad Sebastian Vettel

Publicado el 06 de noviembre de 2013
Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

No hay otra forma de referirnos al piloto alemán quien el pasado 27 de Octubre en el gran premio de la India se convirtió en Tetracampeón escribiendo su nombre junto a los mas grandes pilotos de toda la historia del Automovilismo, quedando pendientes 3 fechas del campeonato el alemán indiscutiblemente y con una ventaja abismal sobre sus contrincantes. En el gran premio de la India, la historia volvió a ser la misma de las últimas carreras un Sebastian Vettel arrollador liderando la carrera de principio a fin y sin muchas oportunidades para los demás competidores, nuestro piloto mexicano Sergio Pérez desde mi punto de vista tuvo la mejor carrera de la temporada quedando en 5 lugar superando a su coequipero Jenson Button y demostrando que teniendo un carro puesto a punto esta preparado para pelear por los primeros lugares.

Un día antes del cierre de esta edición se llevo a cabo la carrera de Abu Dhabi, que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos, carrera que es impresionante por la majestuosidad del circuito, además es una cerrera muy peculiar por que se inicia corriendo de día y se termina de noche por lo que es un circuito totalmente iluminado, también hace muy difícil los equipos para poner a punto los carros debido a que la temperatura del ambiente y de la pista varía demasiado desde que inicia hasta que termina la carrera lo que hace que las estrategias muchas veces se tengan que estar tomando conforme la carrera avanza.

Y como les platicaba más arriba, iniciaba esta carrera con un rey coronado para esta temporada pero al parecer esto no importó a Sebastian quien arrancó en la segunda posición y para el final de la primera recta de la carrera ya había alcanzado la primera posición y de ahí en adelante se repitió la historia de las últimas 6 carreras, donde el alemán esta intratable sacando una ventaja de 30 segundos contra su más cercano seguidor por lo que la pelea en esta carrera se puso buena por los siguientes 9 lugares. En el podio acompañaron a Vettel en segundo lugar su coequipero Mark Webber y en tercero Nico Rosberg. Checo Pérez quedo en 9no lugar en esta carrera y Esteban en 13vo lugar.

Pues la polémica está muy buena en la Formula 1 debido a que muy pocos lugares en las escuderías están confirmados, tenemos el caso de Kimi Raikkonen quien salió públicamente a amenazar al equipo Lotus con no correr las ultimas 2 fechas en caso de que la escudería no le pague lo que le adeuda, como podrán recordar Kimi ya esta firmado para el 2014 con Ferrari, pero como les decía muchos pilotos todavía no están confirmados para el próximo año lo que hace que muchos rumores estén en el ambiente, el caso de nuestros compatriotas todavía es incierto pero veo muchas posibilidades de que se queden, en el caso de Esteban una buena noticia es que al parecer Telcel Raicing mantendrá el patrocinio en el equipo Sauber lo que le da muchas posibilidades a Esteban de renovar con el equipo. En el caso de Checo poco se ha dicho en la escudería Mclaren pero lo que es cierto es que es la peor temporada de su historia y yo creo que es por que el monoplaza de este año así como los resultados ha sido muy malo y ha tenido graves problemas aerodinámicos.

Por lo que lo mejor esta por venir en torno a esta polémica quedando 2 fechas en el calendario Austin y Sao Paulo, así que espero que ya tengan listas las maletas para Austin que es la carrera mas cercana que tenemos hasta el momento y que se llevara a cabo el 17 de Noviembre y todavía hay boletos disponibles para los que se quieran animar a vivir la experiencia del mejor automovilismo a nivel mundial.

Eduardo Salman Orozco

Fanático de la Fórmula 1, de esos que se levantan a las 5 de la mañana en Domingo por ver la carrera por que en vivo es cómo se tienen que ver. Victorense de nacimiento y de corazón, acompáñame esta temporada para seguir el rugido de los motores camino a la gloria.