Fórmula 1

Temporada 2014

Publicado el 16 de enero de 2014
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Pues después de un Diciembre de vacaciones en la Formula 1 se viene el cierre de Enero, fecha en la cual las escuderías empiezan a presentar sus equipos incluyendo los nuevos vehículos, que para este año vendrán muchos cambios empezando por la potencia de los motores pero ya les hablaré de eso más tarde.

Por lo pronto en la edición anterior les presentamos el calendario oficial de carreras como podrán haber visto la carrera de México no será este 2014, pues la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), argumentó que los cambios que se requieren en el circuito del autódromo Hermanos Rodríguez no estarían en tiempo para la fecha que se tenía la carrera (Noviembre 2014), esperemos que este año el grupo organizador logre llegar a un acuerdo y firmen el contrato para tener en nuestro país un Gran premio de Formula que no sería hasta el 2015.

Por lo pronto les platico que ya prácticamente están ocupados todos los asientos de pilotos para la temporada 2014

Equipo Director Corredores Motor
Infiniti Red Bull Racing Adrian Newey Sebastian Vettel
Daniel Ricciardo
Renault
Mercedes AMG Petronas F1 Sin confirmar(tras la salida de Ross Brown) Lewis Hamilton
Nico Rosberg
Mercedes-Benz
Scuderia Ferrari Stefano Domenicali Fernando Alonso
Kimi Raikkonen
Ferrari
Lotus F1 Team Eric Boullier Romain Grosjean
Pastor Maldonado
Renault
Vodafone Mclaren Mercedes Martin Whitmarsh Jenson Button
Kevin Magnussen*
Mercedes-Benz
Sahara Force India F1 Team Vijay Mallya Nico Hulkenberg
Sergio Pérez
Mercedes-Benz
Sauber F1 Team Monisha Kaltenborn Adrian Sutil
Esteban Gutierrez
Ferrari
Scuderia Toro Rosso Franz Tost Jean-Eric Vergne
Daniil Kvyat*
Renault
Williams F1 Team Frank Williams Felipe Massa
Valtteri Bottas
Mercedes-Benz
Marussia F1 Team John Booth Jules Bianchi
Piloto por definir
Ferrari
Caterham F1 Team Cyril Abiteboul Piloto por definir
Piloto por definir
Renault

*Pilotos Debutantes para la temporada 2014

Los cambios en las reglas para el 2014 definitivamente daran un giro al deporte, el cambio más extremo está en los motores dejando a un lado los V8 de 2.4 litros 750 Hp por un V6 turbo de 1.6 litros 600 Hp, el diferencial de caballos se obtendrá de un sistema que no es nuevo en la Formula 1 pero si será más eficiente el hoy llamado ERS el cual recuperara la energía cinética generada en la frenada así como también de la energía térmica de los escapes. Todos estos cambios son con fines ecológicos y de cuidado al medio ambiente. Además debemos recordar que la Formula 1 ha sido la plataforma de pruebas de muchas de las tecnologías con las que cuentan los vehículos que hoy en día manejamos. Lo que si es cierto es que el sonido producido por estos motores ya no será el mismo y para los que tuvimos la oportunidad de escuchar los motores V8 en acción era un sonido ensordecedor el cual extrañaremos pero todo sea en pro del cuidado del medio ambiente. Otros de los cambios es la aerodinámica sobre todo de la nariz del coche y de los alerones así como los escapes, entran en un rediseño y redimensionamiento para este 2014, quedan pocos días para que inicien las presentaciones de los nuevos carros así como las pruebas las cuales seguro darán mucho de que hablar.

La incógnita mas grande para esta temporada definitivamente será como impactarán estos cambios en los equipos seguiremos teniendo a un Sebastian Vettel arrollador e inalcanzable o ¿Tendremos una competencia mas reñida? Es lo que esta por verse.

Lo que si les puedo asegurar es que tendremos una temporada muy emocionante y de grandes cambios. Así como también los nuevos equipos que ya están dando mucho de que hablar como es el caso de Ferrari que contrató a Kimi Raikkonen quien también fuera campeón de la categoría y quien seguramente le debe estar robando el sueño a Fernando Alonso por que la rivalidad interna será dura, así como también en Force India se espera una gran competencia entre sus pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.

Así que hay que prepararnos para apoyar a nuestros pilotos mexicanos que están dejando el nombre de México en alto, desde aquí les mandamos lo mejores deseos para que este año nos puedan dar grandes satisfacciones.

Eduardo Salman Orozco

Fanático de la Fórmula 1, de esos que se levantan a las 5 de la mañana en Domingo por ver la carrera por que en vivo es cómo se tienen que ver. Victorense de nacimiento y de corazón, acompáñame esta temporada para seguir el rugido de los motores camino a la gloria.