Fútbol Americano

Andrew Luck mejor pagado en la historia de la NFL

Publicado el 29 de junio de 2016

Los Potros de Indianapolis otorgaron a su mariscal de campo, Andrew Luck, el contrato mejor pagado en la historia de la NFL con una suma de 140 millones de dólares que lo mantendrá unido al equipo durante seis años (hasta 2021), así lo anunció el propietario del equipo profesional de futbol americano, Jim Irsay. Dicha cifra representa un salario anual promedio de 23.3 millones de dólares.

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de los Colts dijo “140 millones de dólares por 6 años… el contrato más grande en el historia de la NFL… Felicidades al #12!!!” (en referencia al número de casaca de Luck).

De acuerdo con Adam Schefter de ESPN, Andrew Luck tendrá 87 millones de dólares garantizados contra lesión, y 47 millones totalmente garantizados. Antes de él, las garantías más caras que se habían pagado fueron de 65 millones de dólares para Eli Manning y Philip Rivers.

Ante esto, Andrew Luck se pronunció en un comunicado diciendo, “Estoy muy contento y emocionado de continuar con esta gran organización… Estoy agradecido con la familia Irsay y el Sr. Irsay por darme esta gran oportunidad y la confianza que han depositado en mí. No puedo esperar para comenzar esta temporada”.

Andrew Luck fue contratado por los Colt en el draft de 2012, firmando por cinco años con una salario de 16.55 millones de dólares anuales.

“Este es un día emocionante para los aficionados y la organización de los potros de todo el mundo”, dijo Irsay. “Andrew es un profesional consumado, posee un talento extraordinario y es nuestro líder dentro y fuera del campo. Cuando se tiene en cuenta lo que este equipo ha logrado en cuatro temporadas con Andrew en el centro, no se puede dejar de estar emocionados por el futuro”.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.