Fútbol Americano

Definidos los 15 finalistas para el Salón de la Fama de la NFL

Publicado el 04 de enero de 2017

Los elegibles de primer año LaDainian Tomlinson, Jason Taylor y Brian Dawkins están entre 15 finalistas de la era moderna para el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

También quedaron entre los finalistas Morten Andersen, Tony Boselli, Isaac Bruce, Don Coryell, Terrell Davis, Alan Faneca, Joe Jacoby, Ty Law, John Lynch, Kevin Mawae, Terrell Owens y Kurt Warner.

Previamente seleccionado como finalista por el comité de veteranos, fue seleccionado el ex profundo de los Seattle Seahawks, Kenny Easley.

En la categoría de contribuyentes, los nominados son el ex comisionado NFL, Paul Tagliabue, y el propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones.

La Clase del 2017 será elegida el 4 de febrero próximo, un día antes de jugarse el Super Bowl en Houston. Las ceremonias de presentación se realizarán el 5 de agosto en Canton, Ohio.

Aparte de Tomlinson, Taylor y Dawkins, los que se convierten en finalistas por primera ocasión son Boselli, Bruce, Law, Mawae, Easley y Jones.

Los finalistas más frecuentes son Lynch, Tagliabue y Coryell, habiendo llegado cuatro veces hasta esta instancia, cada uno. Davis y Warner han sido finalistas tres veces.

Coryell, un genio ofensivo con los St. Louis Cardinals y San Diego Chargers, está en su año N° 30 de elegibilidad. Easley está en su año N° 25 de elegibilidad, mientras que Jacoby, un tackle izquierdo en la línea ofensiva de los Washington Redskins conocida como “The Hogs”, está en su año N° 19 de elegibilidad.

Tomlinson jugó 11 temporadas de NFL, nueve de ellas con San Diego, ganando honores como Jugador Más Valioso en el 2006 cuando impuso una marca de la NFL con 28 touchdowns terrestres. Fue líder corredor de la liga en dos ocasiones.

Dawkins pasó 16 temporadas en la NFL, 13 con los Philadelphia Eagles, y fue considerado como el prototipo del safety moderno. Fue seleccionado en cuatro ocasiones al equipo All-Pro y fue el primer jugador con una captura, intercepción, balón suelto recuperado y atrapada de touchdown en el mismo partido (en contra de los Houston Texans, en el 2002).

Taylor fue uno de los mejores cazadores de mariscales de campo de la NFL por 15 campañas, la mayoría de ellas con los Miami Dolphins. El Jugador Defensivo del Año del 2006 con 13.5 capturas, acumuló 139.5 capturas en su carrera.

Entre los otros finalistas de la era moderna, Andersen es el líder anotador de por vida en la NFL con 2,544 puntos, ha conectado la mayor cantidad de goles de campo (565) y partidos disputados (382), jugando para cinco franquicias. Fue elegido al equipo ideal de la década en dos oportunidades (1980s y ’90s).

Bruce, Davis, Faneca, Jacoby, Law, Lynch y Warner conquistaron Super Bowls.

vía espn.com.mx
Attachments area

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.