Fútbol Americano

El primer jugador sordo en la NFL

Por:
Publicado el 15 de enero de 2014
Share on Facebook330Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Les compartimos la espectacular historia de Derrick Coleman, FB de Seattle Seahawks, el primer jugador legalmente sordo en la historia de la NFL.

Derrick-Coleman-Duracell-ad-595x316

Coleman (18 de octubre de 1990) quedó sordo a los 3 años, fue capaz de escuchar sólo sonidos y tonos desde esa edad, pero su audiencia misteriosamente empezó a desaparecer, “No se sabe muy bien porque” dijo Coleman.

Una particular habilidad para leer los labios – la cual ha entrenado – ha permitido a Coleman adaptarse al punto de que muchos que lo conocen olvidan que es sordo y muchos no se dan cuenta que es sordo a menos que alguien se los dice. “Él encuentra un camino y es muy ingenioso”, “Él nos ha mostrado que puede jugar para nosotros.” dijo el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll. “No ha sido un problema en absoluto”.

65445a09dc47dfe66693d80a5b8c1adb

Coleman, incluso dice que piensa que le da una ventaja cuando los estadios se ponen con un ruido especialmente estridente y los jugadores tienen que depender de las señales de mano y otros métodos no verbales de la comunicación.

En su etapa colegial jugó cuatro años en UCLA donde él ganó 1,780 yardas, y también obtuvo el segundo equipo All-Pac-12 honores en su último año en equipos especiales. Dentro de su biografía oficial en UCLA, no se hizo mención de sus problemas de audición, solo una simple anotación en la parte inferior que él “sabe leer los labios”.

Pase lo que pase, su audiencia, no será un factor. “Nunca me ha retenido y no voy a empezar ahora”.

Este es un video de un comercial que realizó Coleman con Duracell “Trust Your Power”, en el cual muestra su historia, les recomendamos ver este video.

[youtube id=u2HD57z4F8E]

The Blitz

Andrés Ortiz @ortizsal // Eduardo Mansilla @MansillaEd // Oscar García @GarciaOscarG

Tres amigos, qué aman a los deportes, fanáticos y apasionados de la NFL, fieles seguidores de los Vaqueros de Dallas por convicción, practicantes del Fútbol Americano.

Presentaremos análisis, estadísticas, proyecciones del draft y más información de gran importancia en la NFL, siempre con la confianza qué sabemos de lo qué estamos hablando.