Fútbol Americano

Entrenador compara a un prospecto colegial con Michael Jordan.

Publicado el 25 de enero de 2017

El entrenador en jefe de Clemson, Dabo Swinney, ofreció las palabras más fuertes de respaldo este martes hacia su quarterback, Deshaun Watson, al tiempo que se dirige al proceso de draft de la NFL.

“Les digo, si dejan pasar a Deshaun Watson, estarán pasando con Michael Jordan”, señaló Swinney durante el primer día de las prácticas del Senior Bowl. “Simplemente les digo. No sé de qué estoy hablando; soy un viejo entrenador de fútbol americano colegial. Pero Deshaun Watson es el mejor, por mucho”.

Watson eligió no participar en el Senior Bowl. Es jugador junior pero se ha graduado, haciéndolo elegible para el partido.

Watson, quien llevó a los Tigers de Swinney a un título nacional con una impresionante victoria de 35-31 sobre Alabama a inicios de este mes, es uno de los prospectos de draft que más se debaten en las evaluaciones de este año.

Se puede argumentar un caso fuerte a favor de los Cleveland Browns considerando a Watson tan alto como el N° 1 global por su fuerza mediática y habilidad probada para ganar en el escenario más grande.

Pero analistas de draft no están tan convencidos todavía respecto al pasador de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 210 libras de peso. Mel Kiper Jr., de ESPN ha dicho tener a Watson ranqueado como el prospecto N° 36 global, aunque lo ha proyectado para irse con la décima selección global a los Buffalo Bills en sus simulaciones y ha señalado que podría irse todavía más alto por el valor en la posición de necesidad.

Swinney, no obstante, cree que no debe existir ningún debate.

“Así es como se cambian las cosas, como se cambia una cultura”, dijo Swinney cuando se le preguntó en específico acerca de Cleveland considerando a Watson ya sea como N° 1 o N° 12 global. “Para mí, se trata de disciplina y reclutamiento y todo eso. Para ellos, se trata de toma de decisiones. Se trata de a quién seleccionas.

“Sería el jugador más sencillo que jamás ha dirigido [el entrenador en jefe de los Browns, Hue Jackson]. Estoy seguro de que ha dirigido a varios bueno, igual que yo. Pero [Watson es] muy simple. Muy pocas exigencias, humilde, el mismo tipo todos los días y siempre listo. Llega a todas las reuniones preparado.

“Es el mejor preparador con el que he estado. Lo ama. Ustedes saben, se graduó en tres años. Se trata de un tipo motivado, concentrado que siempre ha estado demasiado ocupado siendo grandioso como para distraerse con algo. Así que está listo para el momento. Está tan preparado. Y ha sido así desde siempre”.

vía espndeportes.com
Attachments area

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.