Fútbol Americano

La selección #1 del Draft 2015

Publicado el 30 de abril de 2015

Año tras año, los equipos de la NFL destinan un equipo especial de scouts para evaluar el talento de los jugadores colegiales. Grandes batallas se han llevado a cabo dentro del “war room” de los equipos de la NFL para decidir quién será su pick #1 en un Draft, en el cual colocan su esperanza y una parte importante de su tope salarial, para cambiar el rumbo de una franquicia perdedora ó que haya tenido una pésima campaña en la temporada anterior.

Se han presentado decisiones  clave en el rumbo de una franquicia con el pick #1 del Draft, les presentamos un par de ejemplos que sirven como preámbulo a la decisión que se tendrá que tomar en este 2015 por parte de los Bucaneros de Tampa Bay que tienen el privilegio de seleccionar en esta posición.

 

Manning vs Leaf

1 Manning vs Leaf

Para el Draft de 1998 las expectativas eran sumamente altas, se presentaban a dos QB´s considerados dentro de los mejores prospectos de la historia, las calificaciones de ambos eran muy similares, los Potros de Indianápolis era el equipo que tenía en sus manos la difícil decisión de acertar con su pick.

La historia dio la razón a los Potros, seleccionaron a Manning, el cual los convirtió en una franquicia ganadora, contendiente frecuente en los playoffs, ganó un Super Bowl y es recordado como un “héroe” en esta ciudad. Manning, miembro de una familia que es calificada como aristocracia de la NFL tenía la ventaja de contar un maestro de control y equilibrio, su padre Archie quien fue figura de fútbol americano colegial y QB de la NFL.

La otra cara de la moneda nos presenta un rotundo fracaso con Ryan Leaf seleccionado por los Cargadores de San Diego, las calificaciones de Leaf lo colocaban como el mejor talento físico pero no contaba con los intangibles de Peyton. Participó solo en 25 partidos durante cuatro temporadas, al terminar su “carrera deportiva” se enfrentó a diversos cargos criminales en su natal Montana por entrar a una casa en busca de analgésicos. Desde el inicio de su carrera mostró destellos de ira y poco compromiso en los entrenamientos, lo cual lo llevo directo al fracaso.

 

Luck vs RG III

2 Luck vs RG III

El draft del 2012 fue comparado con el de 1998, el QB estrella de Stanford,  Andrew Luck se presentaba como el “Manning” de su generación, un atleta serio, inteligente, líder nato, un QB más “tradicional”, su rival Robert Griffin III conocido como RG III representaba al QB que maneja la ofensiva menos tradicional, con mayor libertad de acarreos, jugadas optativas, entre otros aspectos que lo convertían en un atleta sin igual para ser reclutado.

De nuevo los Potros de Indianápolis eran el equipo que tenía el privilegio de seleccionar a un QB para ser el líder de la franquicia durante la próxima década, tomaron la decisión de reclutar a Luck, hasta el momento ha sido la decisión acertada, están convertidos en un sólido equipo, contendiente para el próximo Super Bowl, perdieron la final de conferencia ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en la temporada pasada.

La selección de RG III por parte de los Pieles Rojas de Washington (que entregaron una cantidad impresionante de selecciones) ha resultado en una gran incógnita ya que no ha demostrado su valor, su titularidad ha sido muy cuestionada y ha estado plagado de lesiones.

 

Mariota vs Winston

0458475001423363129_filepicker

Este draft nos presenta una seria competencia para el pick #1.

Winston el QB de los Seminoles de la Estatal de Florida, encaja más en el prototipo tradicional de la NFL, es considerado un prospecto más sólido para ser el elegido en la primera posición.

Mariota la estrella de los Patos de Oregon, representa una alternativa de un QB de la nueva generación, jugando la mayor parte de los partidos en la formación abierta, la cual no está en proceso de adquirir mayor éxito dentro de la NFL.

El futuro de los Bucaneros de Tampa Bay se podrá definir con su primera selección de este Draft, los expertos dan ventaja a Winston como el jugador que será seleccionado, pero no descarten una sorpresa en donde Mariota se convierta en la estrella y el #1 del Draft.

¡Hasta la próxima!

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.