Fútbol Americano

Lesiones atacan a los QB en la semana 4

Publicado el 03 de octubre de 2016

Este domingo se volvieron a presentar más lesiones. Las principales víctimas han sido los mariscales de campo. Cam Newton sufrió un fuerte golpe casco a casco que lo retiro del juego que por cierto perdieron sus Carolina Panthers ante los Atlanta Falcons.

Newton entra al protocolo de conmociones y será evaluado durante estos días. Ello significa que existe la posibilidad de que no juegue la próxima semana.

Los Panthers, campeones actuales de la Conferencia Nacional tiene un récord de 1-3 hasta esta Semana 4, sin Newton el panorama lucirá más negro aún.

Trevor Siemian, mariscal de campo titular de los Denver Broncos, también salió del partido que ganaron a los Tampa Bay Buccaneers, 27 a 7.

Por cierto, la lesión que sufrió Siemian le abrió la puerta al debut de Paxton Lynch, quien ya lanzó su primer pase de touchdown como profesional.

Es muy temprano para saber si Siemian estará listo para jugar la próxima semana.

Otro mariscal de campo que salió sacudido con síntomas de conmoción cerebral fue el veteranazo Carson Palmer. Drew Stanton lo substituyó, aunque nada pudo hacer para cambiar el rumbo del partido. Los Arizona Cardinals sufrieron su tercer tropiezo.

Carolina y Arizona, que disputaron hace unos meses la Final de la Conferencia Nacional, hoy están en una situación tan mala que parece imposible puedan llegar otra vez a la antesala del Super Bowl.

Adrian Peterson y Teddy Bridgewater de los Minnesota Vikings, Danny Woodhead y Keenan Allen de los San Diego Chargers, Robert Griffin III de los Cleveland Browns, Benjamin Watson de los Baltimore Ravens, Vontae Davis de los Indianapolis Colts y Tony Romo de los Dallas Cowboys son algunos de los nombres de jugadores notables que han causado baja en el inicio de la temporada.

Por otra parte, las lesiones recurrentes en mariscales titulares han favorecidos la presentación de novatos, que han generado gran expectación.

Desde Dak Prescott con Dallas y sus 131 pases sin intercepción, Jacoby Brissett con los New England Patriots, quien logró un triunfo en su primer juego como profesional, Cody Kessler con Cleveland y este domingo debutó Lynch en los controles de Denver.

A Carson Wentz de los Philadelphia Eagles no lo incluyó en esta lista porque él no substituye a nadie. Él es el titular.

La plantilla de 53 jugadores por equipo suele quedar corta por el número de bajas año con año.

Aumentar ese número no resolvería mucho porque, siempre existe la posibilidad de poner a un jugador lastimado en la lista de lesionados y recurrir a un jugador que esté disponible. Jugador que evidentemente no tiene en mismo nivel, que los que están en las nóminas de los equipos. Solo así se explica que tenga la condición de “jugador libre”.

La NFL es un gran espectáculo que suele cobrar un alto tributo con los mejores jugadores.

vía espndeportes.com

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.