Fútbol Americano

Los 5 mejores Alas Cerradas (TE) en la historia de la NFL Antonio Gates establece marca de touchdowns para alas cerradas en la NFL

Publicado el 19 de septiembre de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

El ala cerrada veterano Antonio Gates escaló en los libros de historia de la NFL en la semana 1 de la temporada 2017. Gates atrapó un pase de touchdown de Philip Rivers en el tercer cuarto del partido entre Los Angeles Chargers y Miami Dolphins en el StubHub Center de Carson, California.
Con esto, Gates llegó a 112 recepciones de anotación en su carrera, convirtiéndose en el líder histórico de la NFL entre las alas cerradas, superando al estelar Tony Gonzalez, quien se retiró con 111.
 

  1. Antonio Gates
    Hasta su primer año como novato en 2003, Gates no había jugado al fútbol americano en ningún equipo salvo un año en el Central High School de Detroit. Gates quería ir a la Universidad Estatal de Míchigan para jugar en el equipo de fútbol y baloncesto, pero solo lo querían en el de fútbol. Como su deporte favorito era el baloncesto se marchó a la Universidad de Michigan Oriental, donde jugó media temporada hasta que acabó recalando en la Universidad Estatal de Kent, en Ohio.

Gates pasó entonces algunas pruebas bajo la revisión de diversos ojeadores de la NFL, lo que llevó a que unos 19 equipos de la liga se interesasen por él. Los San Diego Chargers le ofrecieron pasar un período de prueba, en el cual se dieron cuenta de su enorme potencial y lo contrataron como agente libre.

  1. Tony Gonzalez
    Elegido por los Kansas City Chiefs en la primera ronda NFL Draft de 1997, equipo donde jugó hasta 2008, para pasar a los Atlanta Falcons desde 2009 hasta su retiro en 2013. Gonzalez, fue elegido al Pro Bowl 14 veces y 10 veces al All Pro.

    Tony hasta la semana 1 de la temporada 2017, tenía el récord en recepciones de touchdowns (111) – récord ahora en manos de Antonio Gates-, hasta el momento conserva el de recepciones en total de yardas (15,127) para un tight end. Gonzalez también fue conocido por constancia, solo se ausentó 2 partidos en sus 17 temporadas disputadas. Desde la temporada 2000, Gonzalez llegó a 1,145 recepciones y solo permitió un fumble.

  2. Rob Gronkowski
    Fue seleccionado por los Pats en la segunda ronda (puesto 42) del draft de 2010.
    Estos son algunos de los récords de Gronk:
    – Jugador más joven con 3 recepciones de touchdown en un partido: 21 años, 214 días (2010, vs. Pittsburgh Steelers)
    – Jugador más joven con 3 recepciones de touchdown en un partido de playoffs: 22 años, 275 días (2011, vs. Denver Broncos)
    – Mayor número de recepciones de touchdown como TE en una temporada: 17 (2011)
    – Mayor número de touchdowns como TE en una temporada: 18 (2011)
    – Primer TE en acabar tres temporadas con +10 touchdowns y +1,000 yardas por recepción: (2011, 2014-2015)

  1. Jason Witten

Witten es el menor de tres hermanos (Ryan y Shawn), y se crió en Washington, D.C.. Asistió a Elizabethton High School en Elizabethton, Tennessee, donde jugó de TE y linebacker, ayudando al equipo a alcanzar las semifinales tres veces. Su padre era adicto al alcohol y las drogas, lo que hacía que abusara y agrediera a su madre y sus hermanos.2 A los 11 años, Witten se mudó a Elizabethton para vivir con sus abuelos. Actualmente Witten es un fuerte portavoz contra la violencia intrafamiliar, participando activamente en eventos.

Witten fue seleccionado por los Dallas Cowboys en la tercera ronda (puesto 69) del draft de 2003. Con los Cowboys, Witten ha logrado 4 títulos de división, clasificándose para los playoffs en 6 ocasiones.

Algunos de los récords de Witten:

– Mayor número de recepciones como TE en una temporada: 110 (2012) NFL
– Mayor número de recepciones en un partido: 18 (2012, vs. Giants) NFL
– Empatado (con Tony González) como TE en la historia en lograr 1,000 recepciones o más NFL

  • Mayor número de recepciones: 1,088 (2003-presente) COWBOYS
  • Mayor número de recepciones en un partido: 18 (2012, vs. New York Giants) COWBOYS

 

  1. Shanon Sharpe
    Los principales comentarios que se vertían sobre el egresado de Savannah State no le auguraban un gran futuro en la NFL: ‘No tiene el cuerpo para ser un ala cerrada’. ‘Es muy lento para ocuparlo como receptor abierto’. ‘Deja caer muchos pases’, entre otros es lo que el análisis decía sobre él.

Los Denver Broncos no invirtieron demasiado en él en el sorteo colegial (una         selección de séptima ronda) y a cambio obtuvieron a uno de los más           dominantes en su posición.

Tras requerir de dos años para acostumbrarse al estilo de juego de la NFL, el         oriundo de Illinois explotó su fuerza y a partir de ahí dominó como pocos en           la         liga e hizo de la década de los 90’s su era, tal y como lo presume su          nombramiento al equipo de los mejores jugadores en ese lapso, lista en la que vemos nombres como: John Elway, Emmitt Smith, Barry Sanders, Cris Carter, Jerry Rice, entre otros.

Gracias a tod@s pos sus comentarios, estén pendientes de la temporada de la NFL.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.