Fútbol Americano

Los Patriotas de Nueva Inglaterra, Campeones del Super Bowl XLIX

Por:
Publicado el 27 de febrero de 2015

Los New England Patriotsse proclamaron campeones de la Super Bowl XLIX venciendo 28-24 a unos Seattle Seahawks que pudieron ganar en los instantes finales.

Tom Brady, quarterback de los Patriots, consigue así su 4to anillo e iguala a dos históricos de este deporte como Joe Montanay Terry Bradshaw. Era su sexto Super Bowl y venía de perder las dos anteriores, esta vez no dejó escapar la oportunidad. Han pasado 13 años desde que ganó su primer trofeo Vince Lombardi y ahora, con 37 años, sigue en la élite de la NFL. Además logra su tercer MVP de este partido, convirtiéndolo para muchos en el mejor quarterback de la historia de la NFL sin duda alguna.

“Cualquier marca que me permita estar al lado de Joe Montana es algo único para mí porque siempre tendrá un mayor significado de cara a lo que ha sido mi carrera y los sueños que comencé a tener gracias a su trayectoria profesional con los 49ers de San Francisco, mi equipo de infancia”, señaló Brady.

Seattle llegó al último cuarto con una ventaja de 10 puntos, pero los Patriots lograron darle la vuelta al marcador con un 14-0 de parcial gracias a los touchdowns de Amendola y Edelman. En los momentos finales, Russell Wilson y los suyos se acercaron hasta casi la yarda uno del campo de los Patriots. Pero a falta de unos pocos segundos, en vez de utilizar el juego de carrera de Marshawn Lynch, Wilson lanzó un pase que pudo interceptar Malcom Butler. Con esa jugada quedaba sentenciada la final.

“La peor llamada de jugada en la historia de la NFL”
La estrategia era evidente, darle el balón al corredor Lynch ya que venia corriendo durante todo el partido muy fuerte, terminando con 24 acarreos para 102 yardas y una anotación, después de una jugada de mucha suerte de los Halcones marinos, donde milagrosamente un pase largo del mariscal de campo los dejo en la yarda 5, logrando primera y goal, corren el balón con Lynch. En el primer intento logrando cuatro yardas. Se colocan a una sola yarda de la gloria, el reloj ya es lo de menos. Sin embargo, en lo que parece una decisión o maniobra para engañar a los patriotas ya que todos en el estadio esperaban otra jugada de carrera para Lynch, Wilson lanza un pase corto a su compañero Lockette, pero, desgraciadamente para él y para los miles de seguidores de Seattle, el pase es interceptado por el novato esquinero Malcom Butler que incrédulo celebra su victoria. El partido estaba acabado.

El entrenador de los Seahawks, Pete Carroll, reconoció tras el partido que se equivocó en la última jugada que les costó el título de campeones. “Esa fue la peor llamada de jugada que he visto en la historia del fútbol americano”, escribió en Twitter Emmitt Smith, ex-jugador de los Cowboys y líder en yardas ganadas por carrera de todos los tiempos en la NFL.

Sin duda es una jugada por la que será recordado el Coach carroll y seguramente nunca olvidara.

Amigos de esta manera llego al fin una temporada más del mejor deporte y liga del mundo que es el fútbol americano de la NFL, esperemos que la hayan disfrutado al igual que nosotros, hasta pronto…

The Blitz

Andrés Ortiz @ortizsal // Eduardo Mansilla @MansillaEd // Oscar García @GarciaOscarG

Tres amigos, qué aman a los deportes, fanáticos y apasionados de la NFL, fieles seguidores de los Vaqueros de Dallas por convicción, practicantes del Fútbol Americano.

Presentaremos análisis, estadísticas, proyecciones del draft y más información de gran importancia en la NFL, siempre con la confianza qué sabemos de lo qué estamos hablando.